Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Tomás Bellas: «Espero ganar, luego daré los abrazos que haga falta»

Tomás Bellas: «Espero ganar, luego daré los abrazos que haga falta»

Imposible borrarle de su memoria los cinco años que defendió al límite la camiseta claretiana, donde se sintió "un canario más" al calor de una afición que mañana lo recibirá por primera vez como rival con el CAI Zaragoza. La ovación está tan justificada como garantizada al que un día fue uno de los nuestros

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAI se presenta mañana en la Isla con un balance de cinco derrotas y una sola victoria. ¿Esperaba ese arranque negativo? Bueno, la verdad es que hemos tenido un inicio de calendario bastante exigente, y luego está claro que en esta Liga los partidos se deciden por pequeños detalles, que es lo que nos pasó el otro día por ejemplo con el Joventut, donde al final lo medio regalamos, y con el Andorra nos pasó algo parecido Dos o tres minutos de desconexión provocan que te hagan un parcial 3-17 y ya no puedes ganar. Al final, de poder haber estado con tres triunfos y tres victorias, y habiendo competido ya contra Barça y Madrid, pues hace que la situación ahora mismo no sea muy buena.

Resultados aparte, se ha adaptado muy bien y rápido a su nuevo equipo... Pues la verdad es que sí. La acogida por parte de todo el mundo, del club, de mis compañeros y de los aficionados, ha sido espectacular, así que en ese sentido estoy muy contento. En lo profesional creo que todavía puedo dar mucho más, pero sigo en ese proceso de adaptación, como muchos jugadores, ya que estamos inmerso en un nuevo proyecto, así que con el paso del tiempo, cuando nos vayamos conociéndonos un poco más seguro, sacaremos mejores resultados.

Lo decía además porque juega una media de 28 minutos... Sí, pero ha venido condicionado por la lesión de mi compañero Sek. Creo que eso no es bueno para el equipo, que un jugador juegue tantos minutos, aunque por necesidad se ha tenido que hacer.

El partido de mañana, especialmente para usted, no es uno cualquiera. Ni mucho menos, además jugando en Gran Canaria, ya que si fuera en Zaragoza seguro que sería otro partido más, pero este no. Ahí he dado todo y me lo han dado todo también. Me he sentido siempre muy querido por los aficionados, por el club, por la prensa Alguna parte de mi corazón por supuesto que todavía está por ahí y se quedará para siempre.

¿Cómo espera que le reciba la afición el la rueda de presentación? Si es la mitad de otros de los que yo viví ya estaría más que encantado. Ellos tienen la última palabra, por supuesto. Por mi lado siempre estaré agradecido por lo bien que me han tratado ahí, donde me he sentido un canario más. Espero que el recibimiento sea bueno, no hay ningún motivo para que sea malo.

¿Cómo ve al Herbalife Gran Canaria? Si soy sincero no me ha dado tiempo a ver mucho, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Siguen con la filosofía de correr mucho, de tirar mucho de tres, con un juego muy alegre, defendiendo bien, creo que son el mejor equipo defensivo de la Liga Están jugando muy buen baloncesto, las bajas mía o de otros jugadores como Tavares las han suplido de manera fenomenal, con gente además que encaja perfectamente en el proyecto. El otro día tuve la oportunidad de ver el derbi, porque me apetecía bastante, y aunque tenían el partido más o menos contralado al final, como nos ha ocurrido en los últimos años allí, se les escapó pero creo que, en general, el aficionado tiene que estar contento de lo que está haciendo el Gran Canaria.

¿Ha hablado con alguno de sus excompañeros esta semana? Bueno, hablo con ellos durante todo el año. Está claro que me une una amistad con muchos de ellos, con los que compartí equipo como Brad, Eulis, Albert, Kyle, Oriol, Pablo, con el que estuve muchos años en Madrid... Con Eulis Báez, por ejemplo, compartió capitanía, pero ya sabe que no le va a perdonar una en la cancha, ¿no? Está claro, y él también lo sabe que yo no voy a regalar nada porque no somos distintos en eso. Tenemos muy buena relación fuera de la cancha, pero dentro cada uno se centra en defender sus intereses, y si no fuese así habría que preocuparse Espero que ganemos nosotros, lógicamente, y luego daré todos los abrazos que haga falta.

Hablando de amigos, ¿cómo ha vivido la enfermedad de Kuric? Después del mal trago que pasamos todos con el hijo de Levon que ahora encima le suceda a un compañero y vivirlo muy de cerca no debe de ser nada fácil. Yo me quedé de piedra cuando me enteré Pero afortunadamente ya tiene el alta, he tenido la oportunidad de hablar con él esta semana y ahora lo que espero que se recupere pronto.

¿Qué tiene que hacer su equipo para ganar en el Arena? Tenemos que ser constantes los cuarenta minutos, porque estamos teniendo desconexiones de dos o tres que nos está afectando, y apretar un poquito más en defensa. Creo que si somos capaces de que el Herbalife Gran Canaria no pueda hacer tiros cómodos vamos a tener muchas posibilidades.

Usted que conoce bien la casa claretiana, ¿le ha dado algunos consejos a sus compañeros? No hace falta, todos los que han jugado allí saben que es una cancha muy complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios