Borrar

Todo en orden para 1.800 valientes

Jueves, 21 de mayo 2015, 23:58

Mañana sábado, a poco del amanecer, serán finalmente unos 1.800 valientes los que tomarán parte en Puerto del Carmen de una nueva edición, ya va 24, del Ironman Lanzarote. Los días previos se están viviendo con intensidad, con instalación de gradas y elementos y marinos, con muchos competidores entrenando.

Entre los competidores no estarán los ganadores de 2014, la británica Lucy Gossage y el francés Romain Guillaume, con lo que tendrán más opciones para la victoria varios clásicos en la prueba, caso de Miquel Blanchart, Bert Jammaer, en categoría masculina; o Saleta Castro, en categoría femenina. La prueba lanzaroteña, que llega a su edición número 24, dará 40 plazas para el Ironman de Hawai. La salida se dará en Puerto del Carmen, con un circuito por mar de 3,86 kilómetros, del mismo diseño que en pasadas citas. La prueba ciclista, de 180 kilómetros, tendrá este año alteraciones en La Asomada y por espacios del municipio de Tinajo. En cuanto al trazado de la maratón, el mismo de nuevo tendrá su base entre Puerto del Carmen y Playa Honda, a modo de circuito.

Del total de corredores, 620 inscritos son españoles, con abundancia de canarios, a pesar de que no hay constancia de algún herreño. Además, se cuenta con 439 deportistas británicos y 147 alemanes. Hay presencia de competidores de 57 nacionalidades distintas, según la relación facilitada a CANARIAS7. Para esta edición del Ironman Lanzarote se ha fijado un mayor porcentaje de vías de uso exclusivo para triatletas en la parte ciclista. Se han previsto 38 kilómetros cerrados al tráfico rodado (un 21,11% del total del recorrido). Habrá, asimismo, vías de uso exclusivo para los corredores (los demás vehículos circularán por el carril del sentido contrario), 74,35 kilómetros (41,31%); y vías en la que confluyan los ciclistas con el tráfico normal, con un total de 67,65 kilómetros (37,38%).

Para mayor seguridad de los competidores y para minimizar las molestas a la población de la isla y visitantes, se señalizará y balizarán los tramos en inicio más conflictivos, así como se establecerá la restricción absoluta de la circulación en tramos concretos, durante las horas de corte establecidas por la organización. Por otro lado, a modo de aperitivo de la prueba, cabe indicar que esta tarde, desde las 16.30 horas, la playa Grande de Puerto del Carmen y la avenida serán los escenarios para que cientos de escolares tomen parte en el Ironkids. Esta competición servirá para probar instalaciones e infraestructuras con vistas al gran evento de mañana en Lanzarote.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Todo en orden para 1.800 valientes

Todo en orden para 1.800 valientes