Thaïs Henríquez: «Las medallas mundiales reconfortan»
La deportista grancanaria Thaïs Henríquez Torres, doble medallista olímpica en natación sincronizada por equipos, regresó a Gran Canaria con las tres medallas de plata conseguidas en el Mundial de Barcelona. Después de sus dudas de si llegaría a competir por una doble operación, este miércoles se mostraba «muy reconfortada».
Miércoles, 7 de agosto 2013, 22:51
Thaïs Henríquez estaba este miércoles exultante. Las tres medallas conseguidas con la selección española de sincronizada en equipo libre y técnico, además del combo, las considera «súper importantes» después del «año tan duro» que ha pasado, con una doble operación de hernia para poder llegar a la cita mundial.
Henríquez recordaba que se sometió a la cirugía, «mínimamente invasiva», explicaba, «porque la situación era ya insostenible». Los problemas de hernias lumbares dejaron paso «a una recuperación tan rápida y tan increíble que me permitió no solo poder estar en el Mundial sino que puede estar al máximo nivel en toda la competición».
La doble operación a Thaïs Henríquez, realizadas en Barcelona por la doctora Solá, a finales de los meses de noviembre y enero pasados fue un éxito total y la solución drástica para corregir una serie de problemas que ya afectaban de forma notable a su rendimiento deportivo.
La nadadora grancanaria del Club Natación Metropole reconocía que tuvo «dudas» de si sería capaz de poder competir en Barcelona, algo que consiguió con una estricta mentalización. «Las recuperaciones siempre son muy duras», dijo, «y son más lentas de lo que piensas, te funciona la cabeza pero el cuerpo no; tienes que ir con calma, seguir bien las pautas y no adelantarte. Esto es muy difícil de conseguir por lo que siempre debes estar apoyada por tus entrenadores porque un paso en falso hace que todo vaya para atrás y se ralentice mucho más».
Si dudaba de poder competir en Barcelona, lo hace aún más cuando se le pregunta si llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. «No lo sé, la verdad», pensaba en voz alta, «nunca se sabe. Creía que iba a llegar a Pekín y lo hice pero nunca me imaginé que pudiera competir en dos Olimpiadas y conseguir además dos medallas pero ahora soy muy feliz y quiero celebrar estas conseguidas en el Mundial de Barcelona, que nos reconforta mucho. El futuro, de verdad, todavía no lo sé». Thaïs Henríquez Torres, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, y que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años, ta está considerada como la deportista canaria más laureada de la historia. A sus dos medallas olímpicas (plata y bronce) hay que sumar ahora estas tres platas mundialistas, por lo que suma ya hasta 12 en esta competición estelar.