Montañismo

Thaïs Henríquez: «Estoy preparada para el Mont Blanc»

A cuatro días para iniciar el viaje al Mont Blanc con la expedición Ralons Sport Gran Canaria, la doble medallista olímpica no esconde su ilusión por el nuevo reto que se le presenta en su laureada carrera deportiva. Fuera del agua, Thaïs Henríquez ha preparado a conciencia la aventura en la cuna del alpinismo.

Acostumbrada a largas sesiones de entrenamiento en su prolífica y exigente trayectoria en la piscina con el equipo nacional de natación sincronizada, Thaïs solo ha tenido que adaptar su rutina de trabajo a potenciar el trabajo aeróbico y de fuerza en las últimas semanas de cara a la ascensión a la mítica montaña europea. Con la incertidumbre que supone pisar una disciplina desconocida, Henríquez afronta con fuerzas y mucha  ilusión la iniciativa en la cordillera de Los Alpes de CANARIAS7 con el apoyo de Ralons Sport y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes.

«Aunque tengo la incertidumbre de lo desconocido, me siento preparada para afrontar la aventura del Mont Blanc. Me he entrenado duro las últimas semanas en el centro DIR de Sant Cugat, en Barcelona, y en los últimos días también en Gran Canaria con entrenamientos más específicos de montaña», manifestó ayer la protagonista de un reto deportivo en el que será guiada hasta la cima más alta de la Europa occidental (4.810 metros) por el técnico de alta montaña grancanario Javier Cruz. «Me he centrado sobre todo en el trabajo de cardio en el gimnasio y también en realizar ejercicios funcionales en entrenamientos en el exterior  para reforzar la zona abdominal y no tener problemas en la espalda tras sufrir  dos hernias lumbares durante mi carrera. Esto último es fundamental para mí para el equilibrio de mi cuerpo», reconoce una de las mejores deportistas canarias de la historia, sabedora de las largas y duras jornadas de ascensión que le esperan a partir del próximo martes 16 de agosto. «Soy consciente de que será difícil, que voy a sufrir en la montaña, pero estoy mentalizada. Mi carrera ha estado marcada por el sacrificio y esfuerzo, solo así logré la recompensa de los éxitos. Confío en la pericia y experiencia de Javier Cruz y el equipo. Después de dejar la alta competición estoy en un momento en el que me motiva probar nuevas disciplinas, verme en otras circunstancias, tener nuevos objetivos deportivos. Por eso acepté el reto, estoy segura de que estar en el Mont Blanc será muy enriquecedor», afirma entusiasmada Henríquez antes de hacer la maleta.

Acto con Ralons Sport. Tras exponer sus sensaciones previas al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, Thaïs participará hoy en el complejo deportivo de Las Rehoyas en un acto con Ralons Sport, empresa que ha renovado su apoyo a la expediciones grancanarias a la montaña tras las experiencias en el Toubkal marroquí, la cordillera del Himalaya hasta el campo base del Everest, el Kilimanjaro con el paralímpico Enhamed Enhamed y el Parinacota andino el año pasado con el luchador Juan Espino El Trota.

Nueva web. Antes de iniciar la aventura del ascenso Thaïs Henríquez ha estrenado su nuevo sitio web (thaishenriquez.com). «Desde aquí quiero contagiar mi pasión por el deporte no sólo a aquellos que ya han caído en sus redes, sino también a aquellos que queriendo, aún no han encontrado el momento de comenzar», afirma motivadora y siempre optimista la abanderada grancanaria.

Seguimiento. En esta ventana digital Thaïs contará su experiencia en la montaña alpina en primera persona, reforzando el seguimiento al reto deportivo. Acompañándola, este diario describirá, paso a paso, la evolución de la expedición Ralons Sport Gran Canaria hasta la mítica cima. En una iniciativa editorial única en las islas, informará tanto en su edición diaria como Canarias7.es.