Borrar
«Tenemos una plantilla más completa que otros años»

«Tenemos una plantilla más completa que otros años»

Voz autorizada en el Herbalife Gran Canaria ganada a pulso por su entrega y compromiso. El alero australiano encara su cuarta temporada con la camiseta amarilla con el mismo optimismo, o más, de siempre. «Hay equipo para superar el octavo puesto de la temporada pasada», afirma convencido.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble victoria en ACB y Eurocopa para empezar el curso. Mejor, imposible... Sí, hemos empezado con buen ritmo tanto en ataque como en defensa, todo el mundo se está esforzando mucho cuando está en la pista, pero está claro que esto es solo el inicio. Hay que seguir en esta línea.

Obviamente es solo el comienzo, pero se ve a un Herbalife muy sólido en la cancha. Es importante que todo el mundo aporte cosas. Además creo que podemos hacer más cosas con el paso de los días.

¿De sus cuatro años, cree que es la mejor plantilla que se ha confeccionado? Es muy difícil comparar, sobre todo porque hemos tenido muy buenos equipos otras temporadas. Quizás sí que tenemos más poderío en cada posición, más rotación, lo que hace una plantilla más completa.

Y hay margen de mejoría...

Por supuesto que hay mucho margen de mejoría, sobre todo por la pretemporada que tuvimos, con muchos jugadores disputando torneos con sus selecciones, Eulis, Omic, Salin, yo mismo... Los ajusten necesitan de tiempo, y en ello estamos ahora mismo.

De las caras nuevas, quizás Kevin Pangos, por eso de ocupar un puesto tan exigente como el de base, sea el más observado desde fuera. ¿Cómo está viendo su adaptación? ¿Se entienden bien con el norteamericano?

Es muy pronto aún, pero creo que se está adaptando muy bien, no solo en lo que se refiere al juego, sino también a lo que es la vida del profesional, porque acaba de salir de la Universidad y todo es diferente para él. Todos estamos muy contentos con él, hay cosas que se pueden mejorar, está claro, pero estoy seguro que todos podemos ayudarle a que se adapte lo antes posible a todo.

Savané no es nuevo en el club, pero sí es el primer año que coincide con usted. ¿Qué aporta el senegalés a la plantilla? Su importancia va más allá de las estadísticas. Dentro de la pista en defensa nos ayuda mucho, y sobre todo en el vestuario. Su sola presencia ayuda a que haya muy buen rollo en el equipo, un aspecto muy importante para el grupo. Además está ayudando mucho y haciendo muy buen trabajo con los pívots jóvenes como lo son Galdikas, Omic y Pasecniks.

Fue uno de los que tuvo pocas vacaciones por los compromisos internacionales. ¿Cómo llega a este inicio de curso? Es normal que con mi edad ya vaya teniendo algunos dolores [risa]... Pero sí que me siento bien, también tuve un par de semanas libres antes de incorporarme a los entrenamientos. Físicamente me encuentro bastante bien la verdad.

La victoria del pasado martes en Francia tiene mucho mérito. Fue un triunfo de raza, físico... Siempre es muy difícil para nosotros jugar partidos fuera porque da igual el desplazamiento que sea siempre son complicados los trayectos en avión, en guagua y demás... Pero el equipo mostró que sabe jugar en equipo para sacar ese tipo de partidos adelante.

Ahora toca de nuevo ponerse en modo ACB. El GBC no exigió mucho, pero en Bilbao será muy diferente, ¿no cree? El Gipuzkoa vino con problemas en su plantilla, no estaban al completo, aunque nosotros también jugamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer. Pero está claro que en Bilbao será todo más difícil. Es un equipo muy físico y con una plantilla larga. El año pasado ya tuvimos muchos problemas para ganarles, pero creo que con el grupo que tenemos podemos tumbarles también esta temporada.

Los objetivos en la competición española no cambian supongo: Hay que buscar hueco en la Copa y en el Playoff, como mínimo. Desde que llegué a la isla el objetivo siempre ha sido estar entre los ocho primeros. Y este año quizás creo que tenemos equipo para superar el octavo puesto de la pasada temporada.

En la Eurocopa hay más exigencia tras la final del curso pasado? No especialmente. La encaramos sin presión, precisamente porque la clave de llegar tan lejos el año pasado fue esa. Nos preocupábamos más por la ACB y en Europa jugamos más tranquilos.

La afición ha vuelvo a volcarse con el equipo. Ya hay más de 8.500 abonados. ¿Qué mensaje le puede dar en este inicio de curso? Ante el Gipuzkoa lo volvieron a hacer genial, nos sentimos muy cómodos jugando en casa y ellos tienen todo el mérito de que eso sea así. Nosotros sentimos la conexión que tenemos con ellos; la afición necesita que el equipo juegue bien y nosotros que nos animen y esté ahí. El mensaje es que si ahora somos más de ocho mil, pues que podamos llegar a nueve mil, que vengan a vernos y a apoyarnos los máximos posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios