

Secciones
Servicios
Destacamos
Walter Tavares y Brad Newley, dos piezas de peso en el esquema actual del Herbalife Gran Canaria, coinciden en un mensaje en el inicio de la temporada: el Granca necesita tiempo para acoplarse al sistema que Aíto García Reneses pretende implantar en el grupo claretiano.
A pesar de la derrota en Madrid, Tavares tiene muy claro que «hay que darle tiempo al equipo y al juego que pretende hacer Aíto. Estoy seguro de que con el tiempo todo irá a mejor y saldrá bien. En Madrid jugamos los dos primeros cuartos muy bien aunque nos faltó tener continuidad en el tercero, donde no anotamos y fallamos muchísimas. De todas formas sacamos cosas positivas de ese primer partido», analiza el pívot canterano.
Sus problemas de faltas lo condenaron a tener menos protagonismo del que se esperaba, pero Tavares ha tomado buena nota de todo para intentar no cometer errores en el futuro: «Desde luego tengo que protegerme más de las faltas, porque en el primer cuarto cometí dos seguidas. Tengo que reservarme y no cometer muchos errores», asevera.
En la misma línea de pedir tiempo para ver la mejor versión del Gran Canaria se muestra su compañero Brad Newley. El australiano piensa que «las pasadas temporadas han sido muy exitosas. En esta hay muchos cambios en el equipo y se ha empezado perdiendo, pero todo es cuestión de acoplarse. Estoy seguro que todo irá a mejor con el paso del tiempo».
«Tenemos nuevo entrenador, hay nuevos jugadores y sistemas. En ataque nos costará más tiempo, pero me quedo con el buen trabajo defensivo del equipo en Madrid. Jugamos muy buen baloncesto en la primera mitad. Jugar así es uno de los objetivos que nos marcamos, pero hay que seguir mejorando y esperar la evolución del equipo», añade el alero.
Esperan además tanto Tavares y Newley un gran ambiente este domingo, donde el Granca recibe al primer líder de la Liga, Obradoiro: «La afición siempre está ahí animándonos, nunca falla ni paran de animar. Esperamos ofrecerles una victoria si es posible», señala el pívot. «Espero que todo el mundo venga a animarnos el domingo al Gran Canaria Arena», añade el alero.
Tavares, con lumbalgia. Walter Tavares no pudo tomar parte ayer en la sesión preparatoria matinal del Herbalife Gran Canaria por estar convaleciente de una lumbalgia. La torre de Cabo Verde fue sometido a varias pruebas durante el día que descartaron problemas más serios, con lo que se pone en manos de los fisioterapeutas del club, Nelson y José María Sánchez, quienes intentarán recuperarlo para que llegue a la cita del domingo en las mejores condiciones posibles. En principio, y si la evolución, como se espera, es positiva, no habrá problemas para que se vista de corto ante Obradoiro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.