Tavares, hasta 2017
El nuevo Herbalife Gran Canaria ya comienza a deparar buenas noticias. La renovación de Edy Tavares constituye un motivo para la ilusión después de la controvertida salida del técnico Pedro Martínez. El pívot caboverdiano terminaba contrato en 2016 y ahora su vínculo se extiende hasta 2017.
Tavares aceptó la propuesta del club, que recoge una mejora sustancial en la cantidades que ha de percibir, aunque se reservó una vía para poder emigrar a la NBA si, al final, cuaja alguna de las posibilidades que tiene en el campeonato más prestigioso del mundo. Por lo pronto, el jugador se encuentra en Norteamérica para mantener un encuentro con varias franquicias de la NBA ante su inminente elección en el Draft, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Nueva York. Filadelfia parece haber tomado la delantera aunque no se descartan otras opciones. De hecho se tiene constancia de la presencia de ojeadores del Cleveland Cavaliers, desplazados a España con el único fin de seguirle los pasos. Con todo, en la entidad confían en que Tavares prolongue, al menos, una campaña más su presencia en el equipo. «Su proyección es magnífica, pero aún tiene mucho que madurar y ningún sitio mejor que el Gran Canaria, que es su casa y donde sabe que tendrá todas las facilidades para continuar creciendo», apuntan desde el club. Eso sí, ante el riesgo de que decida acelerar su ingreso en la NBA, el blindaje en forma de indemnización garantiza, al menos, una inyección que podría rondar los dos millones de euros.
Tavares (Praia, 1992) promedió seis puntos, 6,6 rebotes, 1,6 tapones y 10,9 de valoración en la fase regular de la pasada Liga Endesa, un curso que, sin ser el de su debut, sí ha sido el primero en toda regla de su carrera, jugando con asiduidad y con galones. Su punto álgido llegó en la fase final de la Copa del Rey, donde firmó 16 puntos, 12 rebotes, cuatro tapones y 31 de valoración ante el Real Madrid. A partir de ahí, se dispararon las vigilancias y seguimientos individualizados a sus partidos.
Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, se había propuesto lograr esta renovación, fundamental para el proyecto que viene y en el que la continuidad de varios jugadores no está asegurada. «En los próximos días habrá novedades en todos los frentes. Se están cumpliendo los plazos previstos. No hay prisas», insisten fuentes oficiales.