Tavares, el alumno ideal para las lecciones del maestro Reneses
Muchos son los jugadores que han pasado en su etapa de formación por las manos de Aíto García Reneses. Desde Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en su etapa en Barcelona, pasando por la doble R (Ricky-Rudy) en Badalona, hasta Satorasky o Porzingis en Sevilla. Ahora le llega el turno a Walter Tavares, el nuevo reto para el maestro.
En muy pocos años jugando al baloncesto Edy ha logrado ya mucho, y todo ello ha sido gracias al esfuerzo y empeño que han puesto en el CB Gran Canaria todos los entrenadores que le han adiestrado hasta ahora: desde sus primeros botes con el balón de la mano de Raúl Rodríguez y Ermis Papakonstantinou, pasando por las lecciones más técnicas y tácticas de Carlos Frade en el UB La Palma, hasta llegar a las manos de Pedro Martínez y sus ayudantes (Israel González y Víctor García) en la Liga Endesa.
Pero Tavares (2,20 metros y 22 años) tiene mucho margen de mejora aún. Posee el Granca un diamante en bruto para seguir puliendo, y ahora además a Aíto García Reneses en el banquillo para sacarle el mejor provecho.
El de Cabo Verde es el nuevo gran reto que se le presenta para el maestro Reneses, por donde han pasado jugadores en edades tempranas de la altura de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, en el FC Barcelona, Ricky Rubio y Rudy Fernández, en Badalona, o los ejemplos más recientes, Hernangómez, Tomas Satoransky o Kristaps Porzingis en Sevilla.
Tavares ha sorprendido gratamente en la Liga de Verano de la NBA de Las Vegas. Los técnicos de Atlanta Hawks, franquicia que se ha hecho con los derechos del africano en tierras americanas, hablaban de «manos blandas» cuando lo vieron entrenar por primera vez. Pero solo unos días después, las valoraciones son muy diferentes: «Está bastante verde todavía, está aprendiendo aún los matices del juego y necesitará tiempo para convertirse en un buen jugador. Sin embargo, el talento que ha mostrado para un hombre de su estatura, sin duda, le auguran un futuro brillante», valoran los técnicos que le siguieron durante su participación en Las Vegas.
Tavares disputó seis encuentros, con unos registros muy buenos: 6 puntos, 4.3 rebotes, 1.3 tapones y 16.8 minutos de media por partido. A partir de ahora, las lecciones de Reneses en el Gran Canaria podrán marcar la trayectoria de un camino ya marcado para triunfar.