Fútbol: UD Las Palmas

Tato: "Elegí a la UD para ascender"

Las Palmas cerró su plantilla en el último día del mercado invernal con la incorporación de Tato, ex del Xerez que firma hasta final de temporada con opción a otra. De 29 años, el murciano se crió en la cantera del Barcelona, donde coincidió con Sergio Lobera.

Jesús Rodríguez Tato  es un delantero polivalente de 29 años (Murcia, 12/07/1983) que se puede adaptar a la mediapunta y a las dos bandas. Formado en el Barcelona, donde coincidió con Sergio Lobera en su etapa como técnico de las categorías de base, llegó al Xerez la temporada pasada procedente del Albacete tras jugar antes en el Murcia, Lleida, Ceuta y Cartagena. Tato, que hasta el momento ha marcado tres goles esta temporada en 19 partidos, firma hasta el final de la temporada con opción a otro año si el equipo logra ascender.

«Estoy convencido de que voy a seguir porque conseguiremos el objetivo», sentenció convencido Tato a este diario tras concretarse su fichaje. «Desde que se supo que iba a rescindir con el Xerez se interesaron varios equipos, incluso de Primera, pero estoy convencido de que voy a  tener éxito en Las Palmas. Voy para ascender allí», aseveró ambicioso, argumentando su vaticinio optimista: «Sergio me conoce perfectamente de las categorías inferiores del Barcelona. No coincidimos en el primer equipo, pero conozco su filosofía y me gusta mucho. Además, Las Palmas tiene una gran plantilla, de las mejores de la categoría».

Esta temporada Tato, que lucirá el dorsal 8 de Sergio, ha tenido la oportunidad de jugar dos veces contra Las Palmas. En la Copa, partido disputado en Chapín el 12 de septiembre, jugó 66 minutos y no pudo evitar la eliminación del Xerez (0-1). Además, también pisó el Estadio de Gran Canaria, jugando todo el partido de la Liga disputado el 17 noviembre en el que los dos equipos empataron a un gol.

El Xerez contaba con el futbolista si renunciaba a la cláusula de renovación al jugar 25 partidos. El atacante no accedió, como tampoco quiso negociar a la baja su contrato, lo que ha posibilitado su salida. «En el Xerez lo estaba pasando mal económica y deportivamente».

La llegada de Tato es un viejo anhelo amarillo, pues el club ya se interesó por el delantero murciano temporadas atrás. «Hace unos años negocié con el club, pero no fructificó. Estoy convencido de que este es el momento de triunfar en la Unión Deportiva», afirmó el delantero, que presenciará mañana el partido contra el Elche.