Sonrisas para alegrar el alma
Dos horas y media de música y diversión que culminan con un público entregado bailando en pie junto a los artistas. Así se puede resumir lo que fue el estreno en Las Palmas de Gran Canaria del musical Sister Act, un espectáculo que estará en el Pérez Galdós hasta el próximo día 24.
Se trata del musical perfecto para alegrar el alma, dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano y necesario del planeta como es la diversión. Todo ello gracias a un elenco de actores que se dejan todo en el escenario, comandados por dos protagonistas que brillan con luz propia en cada acto: Mireia Mambo encarnando el papel de Deloris Van Cartier y Àngels Gonyalons en el papel de la Madre Superiora. Ellas comandan una historia sencilla y conocida por todos los que han disfrutado de la película original protagonizada por Whoopi Goldberg, pero cargada de intensidad, luz, colorido y música. La joven e indomable Deloris es un proyecto de cantante y aspirante a diva que se mezcla con no muy buenas compañías y presencia un asesinato a manos de un matón que era su pareja. Eddie, el policía que representa de manera soberbia el actor Edu Engonga, la protege y esconde en el convento de las monjas donde conoce a la Madre Superiora, el Monseñor y al resto de monjas con las que vive aventuras inimaginables. Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa, pero también dará un impulso a la congregación hasta la detención del forajido que la persigue.
Esta entrañable historia levantó ayer en el Pérez Galdós al público de sus asientos que disfrutaron al máximo gracias a la entrega del elenco y con la música en directo de la banda dirigida por Josep Ferré.
Todo ello en un escenario que cambia constantemente de registros y que comienza siendo un convento oscuro y gris para convertirse en un recinto de luces y lentejuelas.
Una terapia perfecta en el amplio reino de la comedia musical que transformará el Pérez Galdós en un convento durante 22 funciones hasta el 24 de enero.
Noticias relacionadas