Sólo una de cada tres personas se protege del sol a diario

EUROPA PRESS

El 'Estudio sobre Hábitos de Protección Solar en consumidores de farmacia', realizado por Ladival, ha alertado de que sólo 1 de cada 3 personas se protege del sol cada día, aunque el 78 por ciento lo hace si va a la playa o a la piscina y el 39 por ciento si hace deporte al aire libre.

"Aunque el índice de personas que se protegen del sol a diario se incrementa año a año, es importante seguir concienciando a la población sobre la importancia de utilizar protección solar como parte de nuestra rutina facial diaria. Y es que, el sol sale cada día y sus efectos sobre la piel se producen tanto cuando estamos en la playa como cuando vamos caminando por la calle", ha comentado la directora de marketing de STADA, Elena López Ariste.

En este sentido, todavía un 45 por ciento de los consumidores de farmacia desconoce que la radiación infrarroja A es la principal causante del fotoenvejecimiento de la piel, por lo que queda por hacer una labor de educación sanitaria en este sentido.

Ahora bien, los principales motivos que llevan a la población a protegerse del sol son para evitar los efectos cancerígenos, la aparición de manchas y el miedo a la aparición de arrugas.

Además, un 66 por ciento de los consumidores de farmacia utiliza protectores específicos para rostro y cuerpo; y, en cuanto a los hábitos de compra, un 63 por ciento de los encuestados afirma consultar al farmacéutico para que le recomiende el protector solar más adecuado a su tipo de piel.

Por otra parte, durante el evento, la modelo Helen Lindes fue la encargada de presentar el nuevo 'Ladival Urban Fluid', un protector facial de uso diario pensado para llevar siempre encima, perfecto para las personas más urbanitas.

"Cuido mucho mi piel y la protección solar forma parte de mi rutina de belleza diaria por lo que Ladival Urban Fluid, que con su efecto matificante consigue un acabado sin brillos, es perfecto para mí. Además, su cómodo envase para llevar siempre encima es ideal para alguien como yo que por mi trabajo estoy todo el día de un sitio a otro", ha comentado Lindes.

Indicado para cualquier tipo de piel y edad, 'Ladival Urban Fluid' contiene un aditivo sensorial de origen natural que proporciona una protección solar invisible y su textura ultraligera hace muy agradable su aplicación.

Además su efecto matificante consigue un acabado sin brillos y su cómodo envase es perfecto para llevar siempre encima. De hecho, protege de la radiación ultravioleta A y B e infrarrojo A las tres capas de la piel para una protección eficaz frente a la aparición de los signos del fotoenvejecimiento producidos por el sol como las manchas, la flacidez y las arrugas profundas.

Temas

sol