Sólo 33 barcos de la ARC han zarpado ya rumbo a Santa Lucía
Lunes, 26 de noviembre 2012, 10:24
Sólo 33 barcos de los más de 200 inscritos en la vigésimo séptima edición de la regata atlántica ARC han zarpado este domingo desde el Muelle Deportivo de la capital grancanaria hacia la isla caribeña de Santa Lucía.
El resto ha aplazado al próximo martes su salida debido a la situación de alerta decretada en Canarias por adversas condiciones climatológicas, según ha confirmado a Efe la organización de la prueba.
De las embarcaciones que han puesto rumbo este domingo al puerto de Rodney Bay, 26 están encuadradas en la división regata -competición- y las otras siete en la división crucero, a las que la organización ha dado también la posibilidad de salir, si bien recomienda que lo haga dentro de 48 horas, cuando remita el temporal de viento.
Tras el pistoletazo de salida del barco de la Armada, el noruego 'Loupi', y los británicos 'Persephone' y 'Berenice', por ese orden, han tomado la cabeza de la prueba ante numerosos ciudadanos que se han congregado en la bahía de la ciudad, a pesar del anuncio de que la mayor parte de la flota no salía hasta el martes.
En esta prueba, los barcos de la división regata no pueden utilizar sus motores para la propulsión -a diferencia de los cruceros-, aunque sí se les permite usar el piloto automático.
Con el transcurso de los años, el tiempo en cubrir esta travesía ha ido disminuyendo, y el récord, logrado en 2006, lo estableció en 11 días, 5 horas, 32 minutos y 30 segundos el casco italiano 'Capricornio', patroneado por Rinaldo del Bono.
Los casi 200 barcos restantes que están encuadrados en la división crucero, y no compiten, han aplazado su salida hasta el próximo martes, sin horario de partida confirmado todavía, pues depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según confirmó la organización de la ARC 2012.
Noticias relacionadas