Sin entradas para el derbi
Era un secreto a voces. Seis días antes del derbi, el CB Gran Canaria cuelga el cartel de «no hay entradas». El lleno en el Centro Insular está por lo tanto más que garantizado para vivir una fiesta de altura entre los dos equipos canarios que militan en la consideranda mejor liga de Europa, la segunda mejor después de la NBA.
Para poder ofrecer la posibilidad de asistir a los aficionados que no quieren perderse el derbi y no tengan entrada, la entidad claretiana inviata a todos sus «abonados y empresas colaboradoras que no vayan a acudir al encuentro a que que cedan sus entradas al CB Gran Canaria», para así poder ponerlas a la venta.
El encuentro entre los dos equipos canarios tampoco ha pasado desapercibido para la cadena responsable de retransmitir los partidos de la ACB cada semana. Teledeporte televisará el encuentro en directo desde el recinto de la Avenida Marítima. Un mal menor para los que no puedan obtener finalmente entrada.
Entre Madrid y Barça.
La expectación que ha levantado el derbi es máxima. La marcha de los dos equipos en la Liga Endesa es inmaculada tras las tres primeras jornadas. Invictos, Gran Canaria (segundo) y Canarias (tercero) están situados en la clasificación en medio de los dos grandes de España, el Real Madrid (líder) y Barcelona (cuarto).