Setién se pone firme con la plantilla
Setién explota. Ayer abroncó a los suyos y echó en cara errores del pasado lunes en Málaga. Primero con una charla de más de 40 minutos y después en el césped de Barranco Seco. En una sesión más corta de lo normal, el técnico cántabro se puso duro para evitar que se repita la imagen que está dando el equipo lejos de casa.
El descontento de Setién es palpable y así lo evidenció ayer en el entrenamiento en Barranco Seco. Los jugadores, aunque la sesión estaba programada para las 17.00 horas, no saltaron al verde hasta 45 minutos después. Tuvo primero una larga charla con los suyos, conversación que trasladó al césped donde colocó a los 11 titulares de Málaga en un equipo y a los suplentes en el otro. En una demostración sin balón, tanto el primer entrenador como Sarabia se desgañitaron explicando los errores del último partido, sobre todo en la zona defensiva y en la presión en campo propio y contrario.
«¡Se trata de concentrarnos y defender bien!, gritaba el entrenador santanderino, enfadado con las últimas actuaciones de los suyos y tratando que los errores y la mala imagen, sobre todo de fuera de casa, no se repitieran. El equipo no anda bien atrás últimamente y el preparador amarillo no va a permitir que esta situación se siga alargando. Las ayudas defensivas, el momento de presionar y las basculaciones fueron los principales temas a tratar, antes incluso de empezar a calentar siquiera. Las urgencias por arreglar unos fallos que están condenando al equipo lo priorizaron todo.
Por culpa de ello ayer se vivió una sesión mucha más corta de lo normal, con apenas una hora de trabajo sobre el césped. El problema, considera Setién, es más psicológico y de posicionamiento que otra cosa, por lo que el enfoque lo tenía claro y así se lo hizo saber a sus pupilos. Por otro lado, La UD se ejercitará hoy por última vez antes del partido contra la Real. Lo hará en el Estadio de Gran Canaria y a puerta cerrada con la intención de ultimar los preparativos de un encuentro en el que esperan revertir la mala racha y volver a sumar los tres puntos. Tras la sesión matutina, que comenzará a partir de las 10.30 horas, Setién dará la habitual rueda prensa previa a los compromisos del equipo. Dicha comparecencia servirá para conocer la última hora del equipo y vaticinar el posible once que saldrá de inicio ante el conjunto vasco.