

Secciones
Servicios
Destacamos
El único motivo que tiene Quique Setién para cambiar es la feroz competencia entre jugadores porque, porque su metodología e idea de juego, se han ganado la credibilidad del fútbol patrio con los últimos resultados que han catapultado al equipo en la clasificación. Es por lo que, con independencia de los que jueguen hoy en Riazor, el entrenador de Las Palmas no variará su propuesta de juego a pesar del peligro del rival. «No vamos a renunciar a tener el balón ni a ser conservadores en Riazor. Tendremos en cuenta las acciones concretas que nos costaron los puntos aquí contra el Deportivo para tratar de evitarlas en la medida que sea posible. Conoces a los rivales y sabes dónde y cómo te pueden hacer daño y tratas de corregirlo. Sabemos que hay un jugador especial que es Lucas, que quizá no esté con ese punto de lucidez tan alto, pero hace goles de la nada como Luis Alberto. Hay que tenerlos en cuenta», manifestó Setién, que afronta el partido sin tener en cuenta que puede suponer un triunfo la salvación virtual. En caso de victoria, no daría por terminada la temporada, porque el objetivo es «hacer el máximo de puntos y competir cada día».
Con respecto a la alineación, sin Javi Garrido ni Ángel López por decisión técnica y Willian José sancionado, el entrenador no quiso adelantar qué jugadores formarán la zaga con el regreso a la lista de Pedro Bigas. En cuento a la delantera. Setién mostró su confianza en la recuperación del gol de Sergio Araujo, que volverá al once por el brasileño, y no garantizó que Juan Carlos Valerón, que será homenajeado en su vuelta a Coruña, tenga minutos. Dijo, sin embargo, que no se puede sustraer de una situación «especial» que supone, pero que el interés del equipo está por encima de que el mediapunta juegue.
Setién, a pesar de que el objetivo está encarrilado, no quiere despistes y evita hablar aún del futuro a pesar de aplaudir la renovación de Tana Domínguez, un jugador que él recuperó como activo del club. El técnico no aclaró su continuidad ni quiso hablar de la planificación de la próxima campaña, zanjando cualquier especulación. «Con la comisión deportiva tiene que hacer su trabajo como es lógico, pero nosotros no hemos hablado nada, absolutamente nada, del año que viene», manifestó el profesional cántabro antes de partir a Galicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.