Fútbol: Primera División

Setién: «No estuvimos brillantes»

Quique Setién terminó más satisfecho por el triunfo que por el juego del equipo ante el Osasuna: «Han habido muchas circunstancias en el partido que son de valorar. Una que hemos empezado muy bien, controlando el partido, llegando con claridad. No hemos precisado bien con el pase y por eso no pudimos crear más ocasiones. Tuvimos una fase en la que estuvimos mal en defensa y permitimos dos goles. Tuvieron la oportunidad de ponerse con 1-3 nada más empezar la segunda parte. Luego llegó el gol de Marko que nos dio tranquilidad. Después del error clamoroso ya pudimos controlar mucho más el partido. Ha habido fases de buen juego pero no hemos estado brillantes en general. Nos interrumpieron mucho con faltas y eso no nos vino bien. Es una victoria muy importante porque solo habíamos conseguido un punto en los últimos cinco partidos. Esta vez no hicimos tanto mérito y hemos conseguido la victoria», resumió el cántabro.

Fue preguntado por el cambio de Lemos, que se llevó a cabo justo cuando parecía que podía lanzar una falta peligrosa cerca de la portería de Sirigu: «Lemos ya se había quejado de los isquios y de ahí viene el cambio. Ne se si Jony le hubiera dejado tirar la falta. El hecho de que le haya dicho algo y él no me haya contestado es normal. Luego nos dimos la mano y todo quedo bien», quitó hierro.

Precisamente sobre Viera no escatimó elogios: «Le había dicho a Jony que lo iba a cambiar porque en los últimos meses ha sido el que más ha jugado. Está cansado y hoy -por ayer- hizo un esfuerzo muy grande para ayudarnos a ganar el partido. Está creciendo mucho como futbolista», celebró Setién. La otra cara de la moneda fue Varas, quien no estuvo muy fino en los dos goles encajados: «No he visto las jugadas pero no creo que haya estado mal. No es fácil para los porteros estar tanto tiempo parado y luego tener que reaccionar. Vamos a ver como le afecta a su estado de animo», explicó el santanderino.

Tras esta victoria, Setién ve al equipo prácticamente salvado: «Tendría que ser una catástrofe que este equipo parase ahora y no arrancara más. Todavia quedan mucho partidos, trataremos de sumar los máximos puntos y satisfacer a la afición con buen juego. A estas alturas, el año pasado estábamos en descenso y ahora es evidente que somos mejor equipo. Tenemos que estar convencidos de que podemos estar mejor, porque hay partidos que hemos tenido que ganar y no lo hemos hecho», concluyó.