Sergio Lobera: "Seguimos soñando"

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

El entrenador Las Palmas dedicó el triunfo a la afición grancanaria y, reconociendo los méritos del rival, no quiso polemizar respondiendo a los jugadores del Tenerife y a su entrenador, Álvaro Cervera, que lamentaron la injusticia del 1-0.

«Este partido suponía más que tres puntos. Estamos muy contentos por la afición, da igual que hayamos conseguido el triunfo en el minuto 90. El equipo ha tenido que salir de nuevo al campo porque la afición ha sido muy importante para la victoria y era justo recompensarla».

Sergio Lobera reconoció no haber escuchado a su homólogo rival, por lo que no quiso responder a la rueda de prensa de Álvaro Cervera. «No he escuchado sus manifestaciones. Pero sí he escuchado las manifestaciones de mis jugadores durante la semana y nadie ha dicho que íbamos a ganarle al Tenerife de como ellos dicen. Creo que el rival nos ha puesto las cosas muy difíciles, ha hecho un gran partido y creo que hay que reconocerlo», zanjó el aragonés.

Las Palmas, tras la victoria ante el eterno rival, se coloca a tres puntos del ascenso directo tras el empate del Eibar. Lobera, sin embargo, invita a sus jugadores a seguir de la misma manera sin tener en cuenta lo que suceda en otros campos. «Estamos a tres puntos del ascenso, y a cuatro del líder a día de hoy -por ayer- (El Deportivo juega hoy). Ahora tenemos un partido en Madrid complicado ante el Castilla y se enfrentan los dos primeros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo para alcanzar al Eibar primero», aseveró el profesional amarillo, reduciendo la euforia que puede suponer el triunfo en el derbi. «El partido de hoy es pasado. No nos va hacer ganar en Madrid. Es bueno para la afición, para toda la gente que ha venido al estadio. Es muy importante por ellos, pero solo vale tres puntos. Tenemos que estar juntos para conseguir el objetivo», aconsejó Lobera.

«Nunca hemos dejado se soñar en los momentos más duros. Seguimos soñando, y espero que todos los indecisos se sumen a este sueño. Nos queda muy poco para conseguir lo que hemos soñado siempre pero tenemos que seguir trabajando. Nos quedan cuatro finales para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, pero con el apoyo de nuestra como hoy gente será más fácil», significó el técnico de Las Palmas.