Sergio Lobera: "El árbitro se ha equivocado"
Sergio Lobera rompió esa regla no escrita entre la parte conservadora de su gremio que consiste en no culpabilizar al árbitro de lo que sucede en el terreno de juego, aunque le asista la razón. El entrenador aragonés, lamentando antes la falta de pericia de su equipo en el área del Lugo, esta vez subrayó algunas decisiones polémicas del colegiado que, a su juicio y amparándose en las imágenes de la Televisión Canaria, pudieron cambiar el sino del encuentro.
«La repetición en televisión es clarísima», dijo Lobera sobre la presunta infracción de un rival en el área. «Son manos claras y la visión del linea es buena, por lo que no entiendo cómo no se pitó ese penalti. Pero nosotros, al margen de esa jugada, nos hemos equivocado y no hemos podido marcar. El árbitro también se ha equivocado de forma determinante, pues creo que además de la mano, también en la acción en la que cae Momo considero que hay contacto claro», describió sin un tono inquisitivo.
A pesar de la frustración de un empate que limita las opciones de ascenso directo en los albores de marzo, Lobera se felicitó por la evolución experimentada por su equipo en uno de los mejores partidos, considera, de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria este curso.
«Creo que la primera parte ha sido de las mejores en nuestro estadio esta temporada. Dispusimos de ocasiones claras, pero falló lo más importante, el acierto en el área rival. Le quitamos el balón al Lugo y llegamos mucho al área. Pero no estuvimos acertados. En la segunda parte ha habido fases diferenciadas y el ansia por marcar nos ha hecho caer en la precipitación. No estuvimos cómodos tras el descanso», dijo de forma cronológica el entrenador de la Unión Deportiva, que sin embargo no agotó los cambios a pesar del desacierto de su equipo.
«No he agotado los cambios porque aposté por jugar con dos puntas con la entrada de Aranda y Nauzet y si hacía algún cambio más podía ser más defensivo. ¿Por qué no saqué a Héctor? Consideré que con los atacantes que tenía en el campo podíamos ganar. Estoy contento con su trabajo y tendrá minutos, es cuestión de tener paciencia», justificó.
Por último Lobera lamentó no darle otra alegría a la afición. «Estoy contento con el equipo, pero dolido por la afición».