Sergio Dalma recala con ‘Cadore 33’ en el Gran Canaria Arena
Canarias7
Martes, 25 de noviembre 2014, 00:00
El cantante Sergio Dalma actuará en el Gran Canaria Arena el 14 de marzo de 2015, para celebrar sus 25 años de carrera y hacer un repaso por los temas más importantes de su repertorio, como Bailar pegados, Galilea, Esa chica es mía. También recordará los éxitos del cancionero italiano que incluyó en Via Dalma y Via Dalma II.
Sergio Dalma resume sus 25 años de carrera en un concierto de dos horas con una cuidada puesta en escena, el mejor de los sonidos y una amplia banda de músicos, que se enmarca en la gira Cadore 33 Tour.
A lo largo de todo este tiempo que Sergio Dalma lleva en la música ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han conectado con los sentimientos de sus seguidores, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción. Para Cadore 33, el álbum número 16 de su carrera, recorrió más kilómetros que nunca para dar con las 11 composiciones perfectas que le dieron forma.
Vía Dalma y Vía Dalma II ocuparon casi cuatro años de su vida. Al margen del éxito, los cientos de conciertos y las más de 500.000 copias vendidas con esos dos trabajos discográficos, Sergio Dalma creó unas versiones que hizo suyas, de tal manera que en ocasiones se llegó a pensar que se trataba de temas propios.
Todo lo bueno que le ha pasado a Sergio Dalma en los últimos años, se ha plasmado en Cadore 33, considera el artista. Por ejemplo, la dirección del productor italiano Claudio Guidetti, en el estudio de grabación en Milán que estrenó con la grabación de Vía Dalma y donde ha repetido en sus tres últimos álbumes.
En su página web, el propio Dalma explica cómo se ha gestado este nuevo trabajo: «En Cadore 33 se ha fabricado el disco perfecto, que reúne todo lo que trae a la espalda, todo lo hecho hasta ahora, con lo aprendido en estos viajes recientes, y se ha sido capaz de vestir juntos un ramillete de canciones con un traje impecable. El reto era grande, pero para alguien con el bagaje profesional del catalán era precisamente el acicate que más le ponía. Siempre teniendo presente algo que Sergio Dalma admite: un tipo de 49 años ya no está para canciones ligeras, sino historias potentes, verdaderas, maduras».
El concierto del próximo 14 de marzo en el Gran Canaria Arena se enmarca dentro de una ambiciosa gira de promoción nacional e internacional.