Secciones
Servicios
Destacamos
El novedoso e innovador proyecto de San Blas, Reserva Ambiental, ha sido el producto elegido para encabezar las acciones turísticas de cara a este año por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en Tenerife. Esta iniciativa fue presentada en Fitur por el propio alcalde del municipio tinerfeño, Valentín González Évora.
González y la edil de Turismo, María Aurora Rodríguez, dieron a conocer este proyecto que alterna la oferta turística existente en el municipio, combinando el respeto por el medioambiente con una gran variedad de alternativas de ocio y tiempo libre.
El presidente de la corporación local, Valentín González, ha manifestado que “desde el consistorio hemos brindado todo nuestro apoyo a esta iniciativa, al igual que en ocasiones anteriores lo hemos hecho con otras propuestas, ya que entendemos que se trata de un Proyecto único, innovador y respetuoso con el entorno, en el que la propia naturaleza sin ningún tipo de alteración, se convierte en la protagonista de una oferta turística y de ocio sin precedente”. Un proyecto que además de ser un nuevo motor económico para el municipio, generará empleo apostando por la formación como estrategia fundamental para prestar un servicio de la categoría del mismo.
Cabe destacar que San Blas, Reserva Ambiental es una oferta turística que va más allá de lo estrictamente hotelero, y que pretende convertirse en un referente para el turismo que busca nuevas alternativas y propuestas de ocio, que compatibilicen la calidad y la sostenibilidad ambiental.
Por su parte, la edil de Turismo, María Aurora Rodríguez, ha manifestado que “además del mencionado Proyecto, el municipio sanmiguelero dispone de importantes reclamos turísticos basados en el apartado cultural, gastronómico, comercial y especialmente deportivo, siendo ejemplo de ello los Campos de Golf, el Puerto deportivo Marina San Miguel, el Circuito Permanente de Motocross o el paisaje rural para la práctica de senderismo, entre otros aspectos", que también han sido promocionados hoy en Fitur.
En este sentido, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha editado calendarios con imágenes de los rincones más emblemáticos del municipio, autoguías en varios idiomas que además de servir como soporte informativo sobre las vías, rutas y enclaves de principal interés, también disponen de un apartado descriptivo que detalla el origen y la historia de algunos de los elementos que forman parte del patrimonio municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.