Borrar

San Mateo, una ventana al cielo

La Vega de San Mateo da la bienvenida a los amantes y aficionados del universo. El nuevo centro astronómico Roque Saucillo, que abrió sus puertas en fechas recientes, se trata de una iniciativa pionera en las islas y en España. Hacer «astronomía callejera» se convierte en la nueva misión de Astroeduca, la empresa que gestiona la instalación.

Adriana Beltrán

Jueves, 2 de agosto 2012, 11:06

El fantástico mundo de la astronomía ya puede ser accesible para todos. El municipio de San Mateo inauguró hace unos días el nuevo centro astronómico de Canarias Roque Saucillo, cuya instalación se convierte en la primera de España que acerca el cielo de forma amateur. Situado en pleno casco urbano, turistas y residentes podrán convertirse en testigos de lo que ocurre más allá de la Tierra a través de telescopios profesionales que muestran los escondrijos de nuestro sistema solar en tiempo real.

El proyecto, llevado a cabo por Astroeduca, tiene como objetivo servir de divulgación científica y fomentar este tipo de actividad en los hogares canarios. Formación, observación y desarrollo son las tres claves de Astroeduca, que lleva años «peleando» para conseguir la sede de sus trabajos e investigaciones.

«Pensamos en San Mateo por sus condiciones climatológicas y por la poca contaminación lumínica», indicó Francisco Rodríguez, director de Astroeduca y propulsor de la iniciativa. También quiso agradecer la labor del ayuntamiento del municipio, cuyo respaldo ha sido fundamental para instalar el centro.

Noticias relacionadas

Sigues a Adriana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Mateo, una ventana al cielo

San Mateo, una ventana al cielo