Borrar
San Lorenzo espera a 60.000 visitantes por sus fuegos

San Lorenzo espera a 60.000 visitantes por sus fuegos

Rebeca Díaz

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 60.000 personas acudirán este domingo a San Lorenzo para presenciar el espectáculo pirotécnico más esperado del verano grancanario. Al igual que el año pasado, serán 327 los kilos que se quemen durante 22 minutos. El Ayuntamiento desplegará un dispositivo de seguridad con más de cien efectivos para garantizar el desarrollo sin incidencias de la fiesta.

Unas 60.000 personas, 20.000 menos que el año pasado, se espera que acudan la noche de este domingo a San Lorenzo para presenciar la quema de los 327 kilos de material pirotécnico que copará durante 22 minutos el cielo de un pueblo que vive con orgullo las fiestas en honor a su patrón. Como en la cita de 2014, será Pirotecnia San Miguel la empresa encargada de llenar de magia el cielo con un presupuesto que también se mantiene en 10.600 euros. Además, los vecinos lanzarán 11 volcanes.

El descenso en la previsión de asistencia, como apuntó ayer la edil del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, en la presentación del dispositivo de seguridad diseñado por el Consistorio capitalino para una de las citas más esperadas del verano grancanario, se debe a que «el año pasado cayó en sábado, y aunque en estas fechas mucha gente está de vacaciones, al ser domingo esperamos que asistan unas 60.000 personas».

En cualquier caso, una cifra lo suficientemente importante como para justificar un dispositivo de seguridad que, como desveló este viernes la responsable municipal del área, Encarna Galván, integrarán más de cien efectivos. Así, la Policía Local estará presente con 40 agentes y tres patrullas repartidas en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Asimismo, los bomberos de la capital estarán presente con 18 efectivos, siete unidades contraincendios y dos unidades ligeras de mando; mientras que Protección Civil formará parte del referido dispositivo de seguridad con la aportación de 60 voluntarios.

Por otra parte, para facilitar la asistencia a la zona de esos miles de visitantes, Guaguas Municipales pondrá en marcha un operativo especial consistente en siete vehículos exclusivos que operarán entre las 19.00 horas de mañana domingo y las 02.30 horas del lunes 10 de agosto. Los puntos de embarque y desembarque de las mismas estarán ubicados en el intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos y una oferta de plazas que alcanza las 3.000.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, reconoció en la presentación de este viernes que «Guaguas Municipales y el Ayuntamiento hacen un esfuerzo por poner en marcha este dispositivo que esperamos sea usado». Así, recordó la ventaja que supone contar con la posibilidad de acercarse a San Lorenzo «de una forma rápida, fácil y ágil».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios