Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 2 de junio
San Lorenzo brilló en su pueblo

San Lorenzo brilló en su pueblo

Ibón S. Rosales

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

368 kilos de material pirotécnico inundaron anoche el cielo de San Lorenzo. Durante la mañana, los encargados de los fuegos y miembros de la comisión de fiestas, entre otros, trabajaron con un calor que no dio tregua y que amenazaba con cancelar el evento.

Va ser un espectáculo de 21 minutos sucesivos en los que no se va a repetir nada. Es una secuencia de fuegos diferentes basados en tres culturas, por decirlo así», explicaba ayer, ilusionado, el responsable de Pirotecnia San Miguel, Ramón Martel, encargado de llenar el cielo de San Lorenzo en su particular noche mágica. Los protagonistas de la fiesta fueron 368 kilos de fuegos artificiales, unos cincuenta más que el año pasado, según explicó Martel. «Los últimos tres minutos van a ser un homenaje a Domingo Pérez, que falleció y serán fuegos apoteósicos de truenos, lo que a él le gustaba», añadió. Pérez había enseñado a todos los chicos jóvenes el negocio de los montajes pirotécnicos.

un fuerte calor. Aunque hace unos días se hablaba de cambiar la fecha del espectáculo nocturno debido a la alerta amarilla por calor, que durante la mañana dio guerra a los trabajadores, finalmente los vecinos se alegraban de que no hubiera pasado. «Aunque si lo hubieran cambiado al fin de semana seguro que venía más gente», expresaron los compañeros del quiosco La Patúa, que demandan más actos juveniles. Las miembros de la comisión de fiestas subvencionaron los volcanes, miles de voladores que se lanzan desde cinco azoteas dentro del pueblo. Una día entero de ilusión y nervios por que todo saliera bien anoche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios