Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 8 de junio
Samuel Carmona recoge su premio más deseado

Samuel Carmona recoge su premio más deseado

Ignacio S. Acedo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador grancanario Samuel Carmona, una de las mejores promesas de Europa y que el año pasado alcanzó la categoría de olímpico tras competir en Río de Janeiro, vivió el sábado uno de los días «más especiales» de su vida, tal y como reconoce.

No tenía pleito en el ring Carmona. Pero los nervios estaban a flor de piel. Y es que lo habían convocado en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para recibir, junto a una distinguida nómina de elegidos, el Premio a la Cultura Gitana 2017 en la modalidad de Deportes. Se reconocía así su trayectoria ejemplar, pese a que no supera los 20 años, jalonada de éxitos nacionales y fuera de España así como su relevante clasificación y papel en los Juegos Olímpicos disputados el pasado mes de agosto en Brasil.

Pero el Instituto de Cultura Gitana, organizador del evento, también quiso valorar la defensa y bandera que hace Samuel Carmona de su condición de gitano a la hora de elegirlo de manera unánime. «Siempre me he sentido muy orgulloso de ser gitano, de pertenecer a una familia gitana y de haberme educado dentro de una cultura tan especial como la nuestra», reconocía el púgil muy emocionado. Y es que no podía disimular su satisfacción por recoger una placa distintiva que le hacía «muchísima ilusión».

«Los deportistas vivimos de nuestro trabajo, de nuestro entrenamiento, de nuestros logros. Pero verte recompensado por la sociedad, como es el caso, me supone una sensación maravillosa», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios