Borrar
Rubalcaba acusa al PP de bloquear la democracia y secuestrar el Parlamento

Rubalcaba acusa al PP de bloquear la democracia y secuestrar el Parlamento

EFE

Jueves, 18 de julio 2013, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este jueves al PP de hacer de su mayoría absoluta en las Cortes Generales "un ejercicio permanente de absolutismo" con el que tiene bloqueada la democracia y secuestrado al Parlamento.

"Lo que hay ahora es un bloqueo de la democracia, un secuestro del Parlamento", se ha quejado Rubalcaba para justificar el anuncio de que presentará una moción de censura si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparece en la Cámara baja para explicar el caso Bárcenas.

En rueda de prensa acompañado por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, Rubalcaba ha considerado que hay "una voluntad deliberada" del PP de usar su mayoría como una especie de "situación de excepción" en el Parlamento.

El secretario general del PSOE recriminó al PP que haga "un ejercicio de la mayoría absoluta insoportable en democracia" y advirtió de que si el Parlamento es el centro de la vida política, la discusión de estos asuntos debe realizarse en sede parlamentaria.

"Hay cosas que hemos conocido en las últimas semanas que hacen imposible que Rajoy continúe como presidente y quiero decirle en el Parlamento las razones por las que debe marcharse", aseveró Rubalcaba.

En su opinión, Rajoy no puede dejar al Parlamento al margen de una crisis política "gravísima" y subrayó que su decisión de presentar una moción de censura al presidente si éste no ofrece una explicación en las Cortes sobre el llamado "caso Bárcenas" está relacionada "con esas dos palabras: moción y censura".

Moción porque el debate debe desarrollarse en el Congreso, reiteró el secretario general de los socialistas, y censura porque es la posición del PSOE respecto a la situación en el PP y a su consideración de que Mariano Rajoy tiene que dimitir "y hay que decírselo en el Parlamento", enfatizó Rubalcaba.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios