

Secciones
Servicios
Destacamos
La rueda de prensa de Juan Manuel Rodríguez previa a la visita a Riazor se vio guionizada por la intervención horas antes del presidente, Miguel Ángel Ramírez, en NueveTV. El entrenador reivindicó la trayectoria del equipo y negó intervencionismos en su trabajo.
El mandamás de Las Palmas dijo «sentir vergüenza» tras la derrota contra el Guadalajara, anunciando incluso el despido de jugadores con contrato en vigor. El entrenador, sin embargo, se mostró orgulloso de la trayectoria del equipo este curso, rebatiendo las palabras de su superior. «Jamás he sentido vergüenza en los partidos de fútbol que he jugado. Miren para atrás en la historia y verán dónde está la vergüenza», dijo Juan Manuel Rodríguez ayer en clara alusión a sus antecesores en el banquillo del representativo.
En la misma línea argumental, el profesional grancanario se mostró satisfecho de la evolución de su equipo en el presente curso y, aún admitiendo que la permanencia todavía no está anclada matemáticamente, sí reivindicó el valor de una temporada sin sobresaltos. «Nuestro objetivo era el que era y lo hemos cumplido con creces», dijo Rodríguez negando, como dijo el presidente, que el reto obligado era jugar la promoción de ascenso. «Otra cosa es si estábamos preparados para otra situación diferente. Se me contrató para un objetivo, se anunció públicamente. No se quería sufrir como en años anteriores y lo hemos conseguido con creces divinamente. Hemos dejado a Las Palmas en las mejores condiciones. Queríamos tener otra ilusión, pero ese planteamiento se realizó equivocadamente. No de mi parte»», subrayó Juan Manuel con la tranquilidad de haber cumplido.
Preguntado por posibles insinuaciones de los responsables de la dirección deportiva o del propio presidente en la elección de las alineaciones de las últimas jornadas de la temporada, Rodríguez fue contundente. «Mientras yo sea entrenador, las alineaciones las hago yo. Otra cosa es que sea un entrenador de club. Mis decisiones son independientes. Ni viniendo Roma hago cambios: soy Espartaco. Ni con Roma entera. ¿Peticiones a mí? Pedir es una cosa, sugerir de cara al futuro es normal. Pero yo soy entrenador y decidiré lo que creo que debo hacer frente al Deportivo. Las cosas las hago porque creo en ellas, no porque alguien me las imponga», desafió el técnico amarillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.