Borrar
Rodríguez: «Hemos dado la talla»

Rodríguez: «Hemos dado la talla»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nunca puedes estar contento cuando pierdes, pero sí que estoy satisfecho por el rendimiento de los futbolistas. Tengo que felicitar al Deportivo por su triunfo y por el ascenso a Primera que ya casi tiene, pero también traslado la felicitación a mis jugadores. Hemos dado la talla con pundonor, garra y entusiasmo». Juan Manuel Rodríguez quiso sacar una lectura constructiva de lo acontecido anoche en Riazor, dolido, eso sí, porque se le hizo «un poco largo» el 3-1 final. El entrenador de la UD destacó, por encima del tanteador, «el nivel, ritmo y velocidad» con la que se desenvolvió Las Palmas en un campo de enorme exigencia. «Tras encajar dos goles, no nos vinimos abajo y llegamos a tener el 2-2. Nos faltó dar un poco más para conseguirlo. Con los inconvenientes que arrastramos, pienso que hicimos un buen partido y marcamos la línea a seguir en los que vienen. Ahora esperamos poder ganar al Hércules. ¿121 partidos en el banquillo de la UD? Es algo muy especial para mí», manifestó el preparador.

Inevitable resultó cuestionarlo por la jugada que en el minuto 61, con 2-1, pudo cambiar el partido con un posible penalti a Vitolo no sancionado y que, además implicaba la expulsión de Laure: «No voy a opinar. Ya pasó y estamos con el cuento de la lechera. No he visto la jugada, pero Vitolo me ha comentado lo ocurrido». El canterano le confesó a Rodríguez, en la intimidad del vestuario, que cae al suelo por derribo del zaguero, aunque Juan Manuel prefirió pasar de largo ante los micrófonos esta incidencia y no polemizar con el gremio arbitral.

Se refirió, además, al magnífico ambiente vivido en las gradas: «Ya dije que, pese a descender, el Deportivo logró duplicar el número de socios y eso le ha hecho volver a Primera. Me alegro por ellos porque, además de merecerlo, tienen gente nuestro, futbolistas de la tierra. A todos les deseo lo mejor para el futuro». Entre los mismos, Juan Carlos Valerón, sobre el que, como no podía ser menos, emitió un juicio emotivo: «Estoy muy orgulloso de que salga de un campo ovacionado de esta manera, y no estamos en Canarias. Le queda todavía muchísimo que dar con lo gran futbolista que es y lo que espero es que su magia no se acabe nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios