Rodríguez evita polémicas: «Jémez no es un aliciente»
Bombardeado a preguntas sobre su antecesor en el cargo, cuestiones recurrentes ante la visita al Córdoba, Rodríguez esquivó con agilidad el morbo. El técnico grancanario quiso restar protagonismo a los banquillos ignorando al inquilino del contrario. «Juego contra un equipo, no contra un entrenador».
Cumple un año en el banquillo Juan Manuel Rodríguez con el reto de superar a su predecesor en el cargo. Efeméride envenenada que alimenta el engañoso pensamiento de que el pasado siempre fue mejor. En el debe colectivo está superar a un rival que antecede a Las Palmas en la clasificación, romper la marca de cuatro meses sin ganar lejos de Gran Canaria, además del revanchismo deportivo que supone vencer a domicilio a uno de los pocos equipos que ha conseguido vencer en la Isla esta temporada. Pero la atención del partido se centrará en la banda. No supone un incentivo, se empeña en asegurar Juan Manuel Rodríguez a pesar de que los halagos a Jémez le revuelven el estómago.
«No es ningún aliciente enfrentarse a Paco Jémez. Yo juego contra el Córdoba, no contra un entrenador. Si me dieran 6 puntos por este partido, sí que sería un aliciente, pero no lo es», manifestó el técnico, quien no escatimó en agradecimientos al valorar el aniversario que se cumple mañana tras sustituir al cordobés. «Celebro un año en el banquillo gracias a gente y jugadores extraordinarios que están haciendo muchísimo para conseguir las metas que nos hemos marcados. Si estoy aquí es por ellos», brindó el entrenador. Reconduciendo a aspectos futbolísticos su discurso, Rodríguez, aún evocando el partido de la primera vuelta (0-1), encuentra semejanzas en las trayectorias de los dos conjuntos a pesar de la diferencia de puntos en la clasificación. «Aún estoy rascado por aquel partido. En casa estamos muy parejos los dos equipos, ellos tienen incluso un gol menos a favor que nosotros. Y fuera la diferencia no es mucha. Si nosotros hubiéramos ganado el partido de la primera vuelta, estaríamos a solo tres puntos», hizo cuentas Juan Manuel, confiando en que esa ventaja se recorte.
El futuro de Portillo. Actor secundario en los planes de Juan Manuel Rodríguez, Javier Portillo no se conforma con ver desde la barrera a sus compañeros. «No estoy interviniendo mucho en 2012 y no sé cuánto tiempo puedo aguantar de esta forma». Sin elevar el tono, sin censura pública, el delantero madrileño ha dejado caer que se replanteará su futuro en Las Palmas en verano si su cuota de protagonismo no aumenta en los próximos meses. «Ahora estoy concentrado en ayudar al equipo, pero cuando termine la temporada ya hablaré con el club para conocer lo que piensan sobre mi situación. También tendré que hablar con el entrenador», dijo el exmadridista con nitidez en COPE, a pesar de no sentir arrepentimiento por haber aceptado formar parte del representativo. «Es de los mejores vestuarios que he conocido en mi carrera deportiva».
Preguntado al respecto en la rueda de prensa de ayer, Rodríguez no torció el gesto después de cambiar impresiones con el jugador durante el entrenamiento. «Habrá que preguntarle a Portillo al respecto de las manifestaciones, a mí no me ha dicho nada», zanjó el entrenador grancanario.