Rivero vaticina más cambios
Canarias7/Efe
Lunes, 4 de agosto 2014, 10:44
Es tiempo de cambios y algunos se pusieron en marcha con antelación en Canarias. Es el mensaje que trasladó el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en su blog, donde valoró positivamente las reformas que está introduciendo el rey Felipe VI.
Paulino Rivero afirmó que Canarias, antes que en otros gobiernos y organizaciones, está cambiando la forma "de estar y hacer política" y señaló en su blog (www.paulinorivero.com) que se está haciendo con medidas palpables y reales, algunas ya puestas en marcha y otras en proceso. Rivero valoró muy positivamente las medidas anunciadas recientemente por el rey Felipe VI para mejorar y renovar la Casa Real, como someter sus cuentas a auditoría externa a partir del año próximo, preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a sus miembros y regular los regalos que recibe la Familia Real. En opinión de Rivero, la Casa Real se suma a la senda que algunos, como el Gobierno de Canarias, emprendieron hace tiempo y considera que las medidas anunciadas sitúan a la monarquía española en la buena dirección y refuerza la transparencia, la austeridad y la delimitación entre el ejercicio de lo público y lo privado.
El presidente canario entiende que estas medidas las exige la ciudadanía, asegura que en Canarias se están dando antes que en otros territorios y opina que acerca a modelos de funcionamiento y organización más democráticos. Añade que la Administración autonómica canaria ha concretado cambios «más que significativos» y, entre otras medidas, cita la administración eléctrica o el portal de transparencia. Además considera que se le ha ofrecido a los ciudadanos una forma de estar y hacer en la gestión pública y reitera que los cambios se han hecho en la defensa de los sectores más débiles de la sociedad, "colocando a la gente en el centro de las políticas y defendiendo a capa y espada el mantenimiento de los servicios básicos -educación, sanidad, políticas sociales- en estos tiempos tan difíciles y a pesar del maltrato del Estado".