Borrar
Riu Palace se abre al Atlántico con cinco estrellas

Riu Palace se abre al Atlántico con cinco estrellas

María José Pallarés

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riu Hotels ha tenido con 3 meses de obras y 30 millones de inversión para que su Resort Palace Meloneras haya dado un cambio espectacular y se convierta en el primer 5 estrellas del grupo del país. 6 piscinas, 66 nuevas habitaciones, aunque el cambio radical es que pasa a ser un hotel encerrado en sí a estar orientado y abierto al mar.

Riu Palace Meloneras Resort es desde finales de agosto el primer hotel 5 estrellas del grupo en toda España, ascenso que se ha ganado a pulso tras la reforma integral durante poco más de tres meses y una inversión de 30 millones y que deja una estampa del hotel muy distinta a la anterior, símbolo de la fuerte apuesta del grupo por Canarias. Si antes estaba encerrado en sí, ahora tanto piscinas, bares y restaurantes pasan a primera línea del Atlántico. Félix Casado, consejero directivo de Operaciones para Canarias, Península y Cabo Verde encabezaba ayer el recorrido de las lujosas instalaciones para su presentación oficial, un recinto que catalogó de «espectacular». Desde su apertura al público, el 29 de agosto, «ha logrado una ocupación de hasta un 95%, la misma que se espera para toda la temporada invernal», matiza. Además de pasar de 4 a 5 estrellas, el hotel se ha impregnado de un estilo neobarroco mezclando lo moderno con «reliquias» del antiguo mobiliario, como las gigantes lámparas de cristal que lucen en un modernizado lobby. También se conservan las obras «que ya teníamos como de César Manrique, Pepe Dámaso o incluso, Botero», comenta. El Riu Palace tiene wifi en todo el recinto, gana 66 habitaciones, todas de 5 estrellas, y tiene un total de 515 contando las de las villas, también totalmente renovadas. En cuanto a restauración, cuenta con el restaurante principal Magnolia, el fusión Krystal; el de piscina Ocean’s View y el restaurante español, además de 4 bares. El precio habitación/MP es de 94 euros, aunque tras la reforma subirá un 15%.

Maratón. «La obra fue puro maratón», comenta el directivo de Riu, Félix Casado, en referencia a los poco más de tres meses que duraron las obras, en las que llegaron a juntarse hasta 900 trabajadores en un mismo día», comenta. Lo cierto es que ahora, tras la reforma, el remozado Riu Palace Meloneras pa pasado de tener de 240 a 290 empleados. Por su situación privilegiada, a solo 800 metros de las dunas de Maspalomas, este hotel se ha ganado el segundo mayor nivel de fidelización del grupo hotelero, con un 65% de clientes que repiten, solo por detrás del Riu Palace Jandía. El nuevo recinto, muy cuidadoso con el medioambiente, tiene una doble dirección, que recae en Fran Falcón y Marina López. La fuerte apuesta del grupo Riu Hotels y Resort por Canarias comenzó el año pasado, al inyectar 25 millones en una primera inyección en el ClubHotel Riu Gran Canaria, de Maspalomas, lo que suma una inversión de 55 millones en dos años. Los próximos proyectos están en Tenerife, en el Palace Tenerife y Arecas, que serán remozados con unos 20 millones cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios