Reto con mayúscula en Zaragoza
Tras ganar de manera consecutiva los tres últimos encuentros ante rivales de inferior rango (Fuenlabrada, Murcia y Sevilla), el Herbalife Gran Canaria afronta hoy (11.15 horas, Televisión Canaria) un reto con mayor grado de exigencia ante un CAI Zaragoza que encara la cita como una final.
Si hay un equipo que en los últimos años se parezca en potencial y resultados al Granca, ese es el maño. Aragoneses y grancanarios se han mezclado y codeado con los grandes hasta el punto de haber disputado las semifinales de la ACB en la campaña 2012/13, cayendo derrotados por Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
En la presente temporada, sus trayectorias siguen siendo muy paralelas. Clasificados ambos para disputar el Last 32 de la Eurocopa, el CAI (séptimo) solo aventaja en una victoria al Herbalife (octavo), y con la plaza ya confirmada por su con condición de organizador para los grancanarios, los locales buscan hoy un triunfo que les puede llevar directamente al Gran Canaria Arena.
Los de Reneses lucharán ante su rival más parejo en cuanto a potencial y, además, ante el desgaste físico que sufre en cada compromiso foráneo. Tras jugar el pasado miércoles en Italia, el grupo claretiano se ha venido entrenando en Hospitalet para preparar el encuentro.
Y lo ha hecho además con contratiempos físicos. Sin la participación de DaJuan Summers, que se recupera de su lesión en la Isla, tanto Oliver, con problemas en un hombro, como Txemi Urtasun, con un proceso febril, no se han entrenado con normalidad, aunque no se perderán hoy la cita.
Para el Zaragoza, que cuenta con algunos de los jugadores más en forma y valorados de la Liga, como son los casos de Landry, Llompart y, sobre todo, Jelovac, no es un duelo cualquiera. La victoria podría darle matemáticamente su billete hacia la Copa de Rey de Gran Canaria, y por eso se ha conjurado para dar el máximo en un Príncipe Felipe donde el líder Unicaja (82-76) y Baskonia (105-94) se fueron de vacío en los últimos dos encuentros disputados allí. Un reto con mayúscula para un Granca que, sin embargo, llega también impulsado por una trayectoria al alza, invicto en Europa y dispuesto a dar un golpe sobre la mesa.