Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Resaca feliz, confianza intacta

Martes, 4 de junio 2013, 01:44

Las caras felices han vuelto a la UD. Nada que ver con el funeral de tiempo atrás, en los que se temía lo peor al estar en manos de terceros. La victoria frente al Numancia y el empate de la Ponferradina han obrado la metamorfosis. Jugadores y técnicos evidencian que lo mejor está por venir.

El día después de recuperar la sexta plaza, auténtico tesoro con el calendario a una jornada para su cierre, deparó ánimos regenerados y la sensación unánime de que, esta vez sí, nada privará a Las Palmas de acabar la temporada regular entre los elegidos, de pelear ese ascenso a Primera que vuelve a ilusionar a UD y afición. Iniciar la semana decisiva con sonrisas y bromas en los futbolistas distó un mundo de lo vivido en las anteriores, marcadas por los lamentos y caras largas. Ayer fue un día diferente, marcado por las alusiones al domingo completo que ha restablecido el orden deseado. Se notaba en cada gesto, en cualquiera de los ejercicios que ordenó el cuerpo técnico, fueran carreras o rondos. «¡Cómo ha mejorado esto!», reconocía un miembro del club a la luz de la nueva realidad.

Sergio Lobera, no obstante, pide más, un último esfuerzo, tan necesario como valioso. Y, fiel a su libreto, prologó el entrenamiento del lunes con una charla en la que demandó intensidad y ambición. Con todo a favor, «está prohibido y sería imperdonable» fallar en Murcia, como admitió Vicente Gómez. Y ahí incidió el entrenador. La cita del próximo sábado en la Nueva Condomina (18.00 horas, Televisión Canaria) es la definitiva. No hay vuelta atrás.Hasta Tato y Thievy, que no se ejercitaron por distinto motivo, asistieron sonrientes a la plática constructiva del técnico.

«El ambiente ha cambiado bastante porque fue un palo muy grande perder las opciones. Ahora estamos muy contentos porque nos armamos de responsabilidad y volvemos a depender de nosotros mismos», abundó Vicente Gómez, erigido en portavoz de la plantilla y que reconoció que el viraje ha sido total. Y en el momento justo. Cuando ha llegado la hora de la verdad.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Resaca feliz, confianza intacta

Resaca feliz, confianza intacta