Reneses: «No tuvimos el hábito de entrenar duro»
Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:11
El técnico del Herbalife Gran Canaria fue contundente a la hora de analizar el partido e hizo hincapié en los deméritos de su equipo. «Bilbao Basket ha hecho un buen partido. Creo que para nosotros la clave ha sido salir mal en concentración y en intensidad. Hemos ido a remolque todo el tiempo», asveró Reneses.
Aunque, consciente del mal partido de sus hombres, justificó tal circunstancia a los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugaores desde hace algunos días. «Es más fácil decirlo que hacerlo. Sin haber entrenado prácticamente una semana, con jugadores tocados, no hemos podido entrenar y al no tener el hábito de entrenar fuerte es más difícil salir a jugar fuerte, cosa que hicimos en Italia pero no hoy. Eso nos condicionado fallar muchos tiros e ir a remolque en el marcador», añadió el preparador madrileño.
Reneses confesó que hasta cinco integrantes de la plantilla claretiana había tenido problemas físicos a lo largo de la semana, algo que condicinó el tiempo de preparación del partido. «Hoy -por ayer- no teníamos solo a Báez y Kendall con problemas, sino que Tavares sigue con el problema de la mano, Kuric tiene un golpe en la pantorrilla que no le dejó entrenar el viernes. Al final del entrenamiento de ayer Txemi Urtasun tuvo otro golpe. Todas esas cosas sumadas sin duda tienen su importancia. Ahí hay que hacer un esfuerzo mucho más grande para jugar a tope, y eso es lo que hemos conseguido hacer pero yendo a remolque», insistió.
Cuando no se puede dar el máximo, el técnico del Granca confesó que al menos deben aproximarse, pero que ante Bilbao no fueron capaces de lograr«Hay que empezar desde el principio fuerte, y no tienes el hábito porque no has entrenado el lunes, el martes, el jueves,... Si no puedes hacer el 100%, al menos el 80%, pero tampoco logramos hacerlo», subrayó Aíto García Reneses.
El preparador amarillo consideró que su equipo pecó de endeble ayer en el Gran Canaria Arena y que se vio reflejado en el número de faltas. «Cuando te acostumbras a entrenar de una forma determinada te acostumbras luego a jugar fuerte, pero si no lo haces luego juegas blandito, sin concentración. En el primer tiempo solo hacemos cuatro faltas cuando estamos yendo por detrás. No hemos estado duros».