Borrar

Rearme para disipar las dudas

Las Palmas parece haberse olvidado de jugar al fútbol. Da síntomas de fatiga táctica. Las prisas, también algunos tropiezos inesperados como anfitrión, han atropellado el dogma que defendió Lobera en su puesta de largo, generando dudas lógicas sobre su capacidad competitiva a fin de curso.

Viernes, 26 de abril 2013, 21:49

Aveces la eficacia se confunde con las casualidades. Las Palmas parece haber emprendido una fulgurante huida hacia adelante de consecuencias imprevisibles. Por ahora, estadísticamente, irreprochables. El último triunfo contra el colista, censurado por Sergio Lobera con semblante torcido y gesto adusto, apenas ha disimulado las carencias impropias de un aspirante que, en las últimas jornadas, se sostiene con arranques puntuales de testosterona y males ajenos. Pero que sigue sin convencer a los más puristas.

A Las Palmas le ha abandonado el desodorante, pero sin embargo sigue oliendo a élite por fiereza y pegada. Dos virtudes que enmascaran, con valiosos puntos de sutura, insuficiencias de cimentación en el culmen de la temporada. Dos virtudes que parecen suficientes para reinar entre la mediocridad.

Además, por si las piernas también fallasen junto a la alarmante escasez de ideas, el entrenador zaragozano recupera, con permiso del sancionado Momo, a sus principales armas ante un Córdoba que exhala putrefacción. Otro oponente atormentado por las guerras intestinas que generan una prematura intrascendencia en la clasificación. En la Copa molaba, en la Liga no tanto.

En el Nuevo Arcángel, Lobera puede resucitar su alineación fetiche en busca de credibilidad, además de los puntos. Thievy, Nauzet y Murillo, además de contundencia, compensan al destacar por su buen gusto.

La quinta victoria consecutiva a domicilio (Almería, Sabadell, Ponferrada y Jerez), además de descabezar definitivamente a otro rival devaluado y ya sin convicción, confirmaría que las inercias en el fútbol, como en la vida, además aleatorias, no se sustentan en preceptos románticos. El pragmatismo minusvalora los sentimientos, ahora solo importa ganar.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cristian, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, López Silva; Abel Gómez; y Xisco.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Árbitro: Pérez Pallas (C. Gallego).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 17.00h.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rearme para disipar las dudas

Rearme para disipar las dudas