Borrar

Rearme con tres altas ante el Mallorca

Lunes, 26 de enero 2015, 21:22

A expensas de lo que suceda en los despachos con la sanción de David Simón, Paco Herrera recupera tres piezas importantes para el partido del próximo sábado ante el Mallorca. Nauzet, Culio y Roque vuelven a estar disponible tras cumplir sus respectivas sanciones. Salvo que prospere el recurso que prepara el club, David Simón deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas la próxima jornada, lo que generará un vacío en el lateral derecho. Esta circunstancia provocará cambios en defensa, pero también el partido contra el Mallorca traerá variaciones en el centro del campo. Paco Herrera recupera contra el conjunto balear a tres futbolistas que, perfectamente, pueden regresar de una tacada al once titular.

Nauzet y Culio volverían así tras los dos partidos de castigo que les impuso Competición tras los incidentes contra el Zaragoza, mientras que Roque habrá cumplido la jornada de sanción por su expulsión contra el Alavés una semana después. Ángel López, castigado desde el encuentro contra el conjunto aragonés, aún deberá esperar tres partidos más para volver a optar a jugar tras cumplir dos de los cinco encuentros de penitencia que finalmente confirmó Apelación.

Casi imposible lo tiene Aythami Artiles. El central cayó lesionado en el primer partido del año contra el Barcelona B (0-2) y se ha perdido los tres partidos siguiente por un esguince en la rodilla izquierda. Se pronosticó de cuatro a seis semanas de baja, por lo que aún el central de Arguineguín está en tiempos de recuperación y, salvo una evolución meteórica, aún no podrá estar disponible el próximo fin de semana. Tana, con una aportación insignificante esta temporada, también se perderá el partido contra el Mallorca.

Dos recursos. Además de la quinta amarilla a David Simón que acarreará sanción ante el Mallorca, los servicios jurídicos de Las Palmas han recurrido ante el Comité de Competición la tarjeta que recibió el capitán David García ante el Llagostera (0-0), la novena de esta temporada para el defensa, por lo que quedaría advertido de suspensión. El club, tras analizar las imágenes, entiende que el central en ningún momento comete falta en la jugada por la que fue amonestado, aunque el árbitro del partido escribió en el acta que le sacó tarjeta «por derribar a un contrario en la disputa del balón», en el minuto 44. Aunque García podrá jugar contra el Mallorca, se entiende que la amarilla es injusta y que, en el caso de que se mantuviese, sería peligroso que el defensa pudiese ser sancionado en próximos partidos con Aythami Artiles aún lesionado.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rearme con tres altas ante el Mallorca

Rearme con tres altas ante el Mallorca