Borrar

"Raúl está más fuerte que nunca"

Viernes, 19 de junio 2015, 00:42

Raúl Lizoain fue uno de los nombres propios que dejó el partido del pasado miércoles en La Romareda. Su actuación le dejó señalado a ojos de la crítica, pues en los tres goles que encajó la UD tuvo un protagonismo que nunca hubiera deseado. El 1-1 de Rico viene precedido por un córner que podía haber evitado el portero grancanario, pues despejó un tiro de Pedro sin excesiva potencia ni colocación. Y en los otros dos tantos, se reproducen dos rechaces al centro que propiciaron remates francos del citado Pedro, para el 2-1, y Willian José en el definitivo 3-1. En ambas jugadas los servicios vienen desde la banda derecha y tampoco se aprecia que fueran roscas innaccesibles a un placaje que no concediera opciones a segundas jugadas.

Consumada la derrota, Paco Herrera sabía que le iban a preguntar por la actuación del portero. Y ofreció respuestas diplomáticas, ajustadas ni más ni menos que a su estilo mesurado y habitual. «Pusiera a quien pusiera en la promoción iba a ser injusto. Me dolería que a Raúl se le valorase por este partido y no por los anteriores, en los que ha hecho mucho y ofrece un gran promedio de triunfos con el equipo». El técnico defendió a su futbolista porque cuenta con él para el decisivo encuentro del domingo y entiende que no caben otros mensajes. Raúl regresó de Zaragoza junto al resto de la expedición con su habitual talante. Implicado como pocos con el escudo, hace grupo sea titular o suplente y en el vestuario es muy apreciado por su corporativismo. Las anteriores promociones de ascenso las vivió en el banquillo y, en la banda, fue un activista como pocos. Ahora que es protagonista principal mantiene su ímpetu y espíritu gremial en entrenamientos, viajes, partidos y gestos rutinarios. Incluso sabiendo que está bajo la lupa se permite sus características bromas con los compañeros. «Está más fuerte que nunca porque mantiene el convencimiento de que la UD subirá. Evidentemente, le dolió la derrota, pero se ha centrado plenamente en el partido del domingo y no hay que dudar de él en ningún sentido», reconoció a este periódico una de las personas de su entorno íntimo.

«Raúl no considera que la derrota en Zaragoza fuese culpa suya. Es más, ya lo dijo hasta el entrenador, al lamentar que en defensa se dieran desajustes y errores que aprovecharon los jugadores contrarios. No es justo señalarle de manera individualizada y él, en este sentido, mantiene la tranquilidad con la que siempre se ha tomado las cosas. Las críticas las recibe sin dramatismos», concluye esta fuente.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Raúl está más fuerte que nunca"

"Raúl está más fuerte que nunca"