Borrar
Ramírez recupera a Juanito

Ramírez recupera a Juanito

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de fichajes para la plantilla profesional, la Unión Deportiva sigue reforzando otras parcelas. Por ello, y ante los numerosos compromisos institucionales que exige la élite, Miguel Ángel Ramírez ha decidido delegar en Juanito Rodríguez esta tarea.

Juanito Rodríguez inicia de esta forma su tercera etapa en la UD. Tras haber actuado como director deportivo, asesor y entrenador del primer equipo, sin contar su época como futbolista amarillo. Esta vez, no estará integrado en el organigrama de la entidad, sino que tendrá un rol diferente, será colaborador externo del club.

Su función será la de representar a la Unión Deportiva Las Palmas en los diferentes actos nacionales e internacionales o promocionales. Para esta labor, y dada la dimensión y repercusión que conlleva, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez se ha decantado por alguien de su máxima confianza, por ello ha escogido al tinerfeño, pues considera que es la persona idónea para este puesto.

A pesar de ello, Juanito no estará en nómina, es decir, no percibirá un sueldo fijo del club, sino que se le abonarán los gastos de las gestiones que realice y se le pagarán todos aquellos trabajos que realice para Las Palmas. De hecho, ni siquiera volverá a la Isla, sino que realizará las diferentes tareas que la entidad le asigne desde el territorio peninsular.

Justo hace un año, poco antes del fatídico desenlace ante el Córdoba el 22-J, Juanito y Branko Milovanovic -su mano derecha entonces- acordaron desvincularse de la Unión Deportiva después de la irregular trayectoria que el equipo llevó y que acabó con la destitución del técnico de entonces, Sergio Lobera. Tras ello, el tinerfeño se enroló en el Real Ávila, en Tercera División, donde llegó como consejero delegado y acabó la temporada como entrenador del conjunto castellano leonés. La temporada acabó también con un desenlace nefasto para los abulenses, pues el Ávila descendió a regionales.

Ahora, un año después Juanito Rodríguez vuelve a la UD y lo hará en una parcela novedosa para él. Ramírez quiere que la persona que represente al club en la Península sea de máxima confianza y, el tinerfeño, lo es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios