Borrar
Puertos recurre la suspensión del uso conjunto de Las Nieves

Puertos recurre la suspensión del uso conjunto de Las Nieves

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puertos Canarios recurrirá el auto judicial que ha suspendido cautelarmente el concurso mediante el que había adjudicado el uso compartido del único atraque comercial del Puerto de Las Nieves. Frente a los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), asegura que las instalaciones actuales de Agaete permiten operar a dos navieras.

La ampliación del espacio reservado para embarque y desembarque de vehículos y la reordenación de las zonas de espera y estacionamiento, entre otras mejoras introducidas en el Puerto de Las Nieves, sí permiten el uso compartido de su único atraque comercial, según el ente Puertos Canarios, que va a recurrir el auto del TSJC que acaba de suspender cautelarmente el concurso que había adjudicado para que dos navieras, con frecuencias horarias distintas, cubran la línea marítima entre Agaete y Tenerife.

La inversión en las zonas comunes del puerto del Norte, cifra en torno a 600.000 euros, hacen que la situación actual de Las Nieves no sea comparable con la del año 2006, cuando el TSJC emitió una sentencia denegando a la compañía Transmediterránea la prestación del servicio por las reducidas dimensiones de las instalaciones portuarias para que operen dos navieras a la vez.

El auto, que constituye una pieza separada del recurso presentado por la empresa Fred Olsen contra el concurso de Puertos Canarios, obligaría al ente a suspender la ejecución del concurso hasta que el TSJC falle sobre el fondo del recurso.

Puertos Canarios había adjudicado el primer lote horario de seis frecuencias al día a Fred Olsen y el segundo, de otras tantas, a Naviera Armas, para un periodo de 8 años y con un canon anual de 155.000 y 300.000 euros, respectivamente. Su intención era que compartieran el uso del único atraque a partir de abril y ya estaba ultimando la presentación de avales y la firma del contrato de concesión del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios