Puertos recurre la suspensión del uso conjunto de Las Nieves

10/03/2015
ETIQUETAS:

Puertos Canarios recurrirá el auto judicial que ha suspendido cautelarmente el concurso mediante el que había adjudicado el uso compartido del único atraque comercial del Puerto de Las Nieves. Frente a los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), asegura que las instalaciones actuales de Agaete permiten operar a dos navieras.

La ampliación del espacio reservado para embarque y desembarque de vehículos y la reordenación de las zonas de espera y estacionamiento, entre otras mejoras introducidas en el Puerto de Las Nieves, sí permiten el uso compartido de su único atraque comercial, según el ente Puertos Canarios, que va a recurrir el auto del TSJC que acaba de suspender cautelarmente el concurso que había adjudicado para que dos navieras, con frecuencias horarias distintas, cubran la línea marítima entre Agaete y Tenerife.

La inversión en las zonas comunes del puerto del Norte, cifra en torno a 600.000 euros, hacen que la situación actual de Las Nieves no sea comparable con la del año 2006, cuando el TSJC emitió una sentencia denegando a la compañía Transmediterránea la prestación del servicio por las reducidas dimensiones de las instalaciones portuarias para que operen dos navieras a la vez.

El auto, que constituye una pieza separada del recurso presentado por la empresa Fred Olsen contra el concurso de Puertos Canarios, obligaría al ente a suspender la ejecución del concurso hasta que el TSJC falle sobre el fondo del recurso.

Puertos Canarios había adjudicado el primer lote horario de seis frecuencias al día a Fred Olsen y el segundo, de otras tantas, a Naviera Armas, para un periodo de 8 años y con un canon anual de 155.000 y 300.000 euros, respectivamente. Su intención era que compartieran el uso del único atraque a partir de abril y ya estaba ultimando la presentación de avales y la firma del contrato de concesión del servicio.