Borrar

Primera final para Sergio Lobera

«El minuto de que el consejo tome decisiones aún no ha llegado», templaba Miguel Ángel Ramírez en Montivili, con el cuerpo caliente después del escarnio al que el Girona expuso a la Unión Deportiva. Pero el debate está abierto. En la cúpula del club hay quien defiende la capacitación del técnico, otros visualizan su salida.

Lunes, 17 de septiembre 2012, 22:13

La apuesta por el inexperto Lobera estuvo, aparentemente, bendecida por todos los nombres con voto en la confección del modelo deportivo sobre el que se iban a sustentar las nuevas ambiciones deportivas del club tras la extinción del vínculo con Juan Manuel Rodríguez. Pero desde la pretemporada ya había voces disonantes, que no comulgaban con el credo futbolístico del aragonés.

Éstos ahora se muestran convencidos de que la propuesta futbolística de Lobera no cala en la plantilla, y hay quien sospecha que le faltan dotes para transmitirla. Una derrota ante el Villarreal el próximo sábado agotaría el crédito con el que cuenta el entrenador en la comisión deportiva y podría costarle el puesto, fundamentalmente si las formas del tropiezo se asemejan a la de los encuentros frente al Alcorcón o Girona.

Ayer este diario ya daba cuenta de la división interna que existe con el entrenador, aunque el discurso público de Ramírez todavía se vertebre sobre el apoyo a éste. Es más, hay quien ya ha vivido de cerca alguna discusión entre el presidente y parte de la comisión deportiva sobre el vínculo con Lobera durante los primeros partidos.

Quienes convivieron con Lobera en el trayecto de vuelta de Barcelona notaron al entrenador muy afectado por la inercia negativa del equipo. Sin embargo, hay protagonistas del orden interno del club que localizan en él una capacidad de trabajo tan anegada que confían plenamente en ello, y en su carácter analítico, para revertir la situación. Por último, la plantilla parece estar del lado del técnico. En público y en privado, no hay futbolista que no hable convencido de la capacidad de Lobera para resolver la dinámica.

David García, capitán de la UD, manifestó ayer en Canarias Radio La Autonómica su apoyo al entrenador aragonés. «Estamos muy contentos con Sergio Lobera y en el vestuario estamos a muerte con él», indicó el de Maspalomas.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Primera final para Sergio Lobera

Primera final para Sergio Lobera