Preparados para una noche mágica con la LPA Night Run
La LPA Night Run, prueba nocturna que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria, está a punto para el pistoletazo. Mañana, a partir de las 20.30, desde el Parque de Santa Catalina se iniciará un evento que incluye Medio Maratón y carrera popular de 10 kilómetros con 3.000 participantes.
La expectación es máxima. Desde que se abrió el periodo de inscripción, la LPA Night Run ha generado un enorme interés y los 3.000 afortunados que estarán mañana en la línea de salida -900 correrán el Medio Maratón y 2.100 la prueba de 10 kilómetros-, disfrutarán de un evento que pretende convertirse en una enorme fiesta urbana. Ayer comenzó la Feria del Corredor y los participantes comenzaron a recoger su camiseta y dorsal en el Edificio Miller. El Medio Maratón, prueba reina del evento, tiene al irlandés Eoin Flynn como principal favorito para escribir su nombre en la historia de este evento.
El recorrido, que se ha ido puliendo en las últimas semanas tras las constantes reuniones mantenidas con la Policía Local, parte desde el Intercambiador de Santa Catalina, continúa hacia el Centro Comercial El Muelle, Zona Portuaria, Muelle de Sanapú, Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza Mr. Jolli; -giro- Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza de Belén María, calle Juan Rejón, Paseo de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, calle Pavía, Castillejos, Costa Rica, Avenida Mesa y López, Plaza de la Victoria, calle Concepción Arenal, Estadio Insular, calle Manuel González Martín, Pío XII, Emilio Ley, Tirso de Molina, Alfonso El Sabio, Paseo de Chil, Avenida Primero de Mayo, San Nicolás, Muro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Luis Millares, Plaza de Santa Domingo, calle Toledo, Doctor Nuez Aguilar, Hernán Pérez, Corregidor Aguirre, Eufemiano Jurado, calle Córdoba, León, Paso peatonal GC-31, Lady Harimaguada, Avenida Marítima, Arsenal, carril de superficie Base Naval y meta en el Intercambiador.
Los últimos seis kilómetros de la prueba transcurrirán, con la intención de no cortar más calles, por la acera de la Avenida Marítima, en el punto donde los corredores sufrirán más. La carrera popular de 10 kilómetros tendrán el mismo recorrido del Medio Maratón hasta la Plaza de la Victoria, ahí cogerán hacia el Arsenal, carril de superficie Base Naval, y meta en el Intercambiador. Música, feria del corredor, chiringuitos...La LPA Night Run vivirá mañana su primera experiencia con la intención de consolidarse.