'Polar' ofrece una novela negra a partir de música, fuego y danza
Temudas Fest presenta Polar, espectáculo a pie de calle protagonizado por la compañía francesa de música y danza Bilbobasso, dirigida por Hervé Perrín y Delphie Dartus. Se representa, hoy y mañana, a las 22.00 horas, en el anexo de la plaza de la Música de Las Palmas en su 18ª edición.
Carolina Alemán
Miércoles, 16 de julio 2014, 14:46
El espectáculo regala una composición visual donde se mezclan la danza, la música y el fuego, intentando generar en el espectador la mayor cantidad de emociones posibles, según explicó ayer Delphine Dartus, directora de la compañía.
Polar es una historia de novela negra, donde con humor, en un ambiente de cabaret, y con aires de cine policiaco y mudo, narra al compás de un tango la pasión existente entre un hombre y una mujer. Durante su desarrollo se asiste al asesinato de una mujer, al robo de una caja fuerte, a los enredos entre un grupo de supervivientes, y a la vida nocturna en una taberna.
Según afirma la directora e interprete Delphine Dartus, en una rueda de prensa celebrada ayer en lla Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, se trata de un espectáculo que transmite «pasión a través de la música y el baile», en la que los intérpretes Heive Perrín, Delphine Dartus, Elodie Bernardeau, Patrice Meissirel y Gonzalo Gudiño, recrean en la calle y en un espacio escénico de 13 metros, diferentes estilos de música y baile.
Es un espectáculo que el público verá acompañado por un juego de luces naturales provocadas por el mismo fuego, en el que, tal y como señala la directora de arte, estos elementos generan una sensibilidad diferente entre los asistentes. Se establece un contacto directo e interactivo entre el público y los intérpretes desde el comienzo hasta el final de la actuación.
La directora destaca que se trata de una exhibición en la que la música es esencial para la narración de Polar, por lo que durante los 50 minutos que dura la obra, los oyentes estará acompañados por una amplia variedad de composiciones, en la que se incluyen el ragtime, la música clásica, las músicas eslavas y el jazz, conectados mediante el tango.