Borrar
Pedrosa toca el cielo en China

Pedrosa toca el cielo en China

El español Dani Pedrosa (Honda), con sólo 20 años y en su cuarta carrera en la máxima competición del motociclismo mundial, "tocó" hoy el cielo en el Gran Premio de China al imponerse por primera vez en su vida deportiva en MotoGP.

Shanghai (China)

Lunes, 20 de julio 2020, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedrosa llegó por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda) y al también norteamericano Colin Edwards (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.

El piloto español había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y no salió mal, pero en la primera curva se abrió demasiado y perdió cuatro posiciones. Pasó quinto por meta con Edwards, el australiano John Hopkins (Suzuki), el español Sete Gibernau (Ducati) y el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) por delante.

El siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, salió desde la decimotercera plaza de la parrilla y enseguida comenzó a remontar.

Lo mismo hizo Pedrosa, sólo que éste lo hacía desde la quinta posición y ya en su quinta vuelta marcaba la vuelta rápida de carrera. Pero no iba a ser la primera ni la última.

Sucesivamente, el español del equipo Repsol Honda daba buena cuenta de Nakano, Sete, Hopkins y Edwards. Y en la novena vuelta ya era primero. Gibernau, por su parte, seguía el camino inverso a Pedrosa.

Alérgico a rodar en grupo, Pedrosa dio un estirón y relegó pronto a Edwards mientras que Hayden hacía lo mismo con Hopkins y con el estadounidense de Yamaha. Rossi por detrás venía como un cohete, pero la diferencia con la cabeza de carrera era muy grande como para llegar a ella y sus tiempos eran superiores a los de los primeros.

La carrera quedaba en un mano espectacular entre Pedrosa y Hayden, entre dos compañeros de equipo. El español repetía vuelta rápida de carrera en la décimo segunda y Hayden trataba de recortar diferencias devolviéndole otra vuelta rápida, pero no podía con él.

A falta de tres giros y con Rossi ya fuera por un problema de neumáticos cuando iba quinto y anunciaba que subiría al podio, Pedrosa repitióla vuelta rápida para dejarle claro a Hayden que hoy era su día, que no iba a repetir el error de hace dos semanas en Turquía cuando se cayó al final y que iba a estrenar su palmarés de victorias en MotoGP.

El estadounidense, quizás pensando en el campeonato que lidera aunque no ha ganado todavía ningún gran premio este año, cedió un poco al final viendo que era imposible dar caza al español y entró por delante de Edwards.

Los otros españoles finalizaron lejos de la cabeza: Gibernau fue finalmente séptimo, Toni Elías (Honda), noveno, y Carlos Checa (Yamaha), décimo cuarto.

Pedrosa se ha situado tercero en el Mundial por detrás de Hayden y el italiano Loris Capirossi (Ducati), y por delante del transalpino Marco Melandri (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).

El español suma 57 puntos frente a los 72 del estadounidense y 59 del italiano de Ducati. Melandri es cuarto a tres puntos de Pedrosa y Stoner es quinto a cinco. Rossi es sexto con 40 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios