Paulino Rivero apuesta por «el talento» frente «al cemento»
Sábado, 23 de febrero 2008, 00:00
Impulsar la «economía del conocimiento» es el gran reto que se plantea el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que en la visita que realizó ayer a La Palma, pregonó «más talento y menos cemento». El titular del Ejecutivo autonómico se desplazó al complejo de Astrofísica del Roque de Los Muchachos y conoció el funcionamiento de los telescopios Magic y William Herschel. También visitó las instalaciones del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan). La constelación de telescopios de las cumbres palmeras, en opinión de Rivero, puede impulsar el desarrollo de otras industrias ligadas a la ciencia. «Apostamos por la creación de empresas de biotecnología, por generar un tejido productivo basado en el conocimiento», dijo. De momento, reconoció que no hay ningún proyecto de estas características en el horizonte, pero aseguró que el Gobierno de Canarias «está creando las condiciones para ello». Señaló que uno de los obstáculos que se deberán librar es lograr una mayor disposición de suelo.
El presidente del Gobierno regional también mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el sector agropecuario de la Isla en las instalaciones de la Central Hortofrutícola, en Breña Alta. Acudieron a la cita representantes de los colectivos de agricultores, ganaderos y pescadores. Por la tarde se reunió con el sector empresarial en Santa Cruz de La Palma.
Paulino Rivero estuvo acompañado por el consejero regional de Infraestructuras, el palmero Juan Ramón Hernández Gómez, y por el presidente del Cabildo, José Luis Perestelo.