Pasa la noche en un pozo al que cayó tras robar en Telde
Entró en una finca privada, ubicada en la calle Granada en el casco de Jinámar, para robar. Una vez con su botín huyó del lugar saltando un muro con tan mala suerte que se precipitó al interior de un aljibe de tres metros de profundidad. El presunto ladrón, de 46 años y vecino de Jinámar, pasó la noche en su interior. Este miércoles fue rescatado por los bomberos.
Sus gritos pidiendo auxilio sobre las ocho de la mañana de este miércoles alertaron a un grupo de trabajadores que estaban en una obra en la calle Granada, en pleno casco del barrio teldense de Jinámar. Al acudir en su auxilio los trabajadores localizaron a un varón, de 46 años y vecino de Jinámar, herido dentro de un aljibe de unos tres metros y medio de profundidad en una finca privada con una muñeca fracturada y un traumatismo en una pierna, ambas lesiones de carácter menos grave. Tras intentar su rescate, los trabajadores llamaron al teléfono único de Emergencias 1-1-2 Canarias para solicitar la asistencia de los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias movilizó a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en La Garita, a agentes de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía, a Protección Civil y a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).