Para Ana Torroja el regreso de Mecanno "siempre es una incógnita"

11/05/2012
ETIQUETAS:

La cantante Ana Torroja ha asegurado este viernes que "el regreso de Mecano siempre es una incógnita" y en este momento "está todo un poco parado", aunque en caso de que el grupo volviera a los escenarios, serían sus tres componentes juntos quienes lo anunciaran.

Ana Torroja se ha referido a la posibilidad de que el grupo Mecano vuelva a reunirse, durante la rueda de prensa de presentación del festival Valladolid Latino de 2012.

La que fuera componente de Mecano, junto con los hermanos Nacho y José María Cano, ha afirmado que "no son del todo inciertos" los "rumores" sobre la posibilidad de que la banda de música pop nacida en 1981 regrese.

Torroja ha recordado que en 2011 ya transcendió la posibilidad de que Mecano volviera en 2013, pero ahora "está todo un poco parado".

No obstante, ha indicado que "seríamos los tres los que lo anunciáramos", si finalmente deciden volver a actuar juntos, por lo que ha pedido que no se haga caso "a rumores o noticias que no sean dadas por los tres".

Ana Torroja ha recordado que el último concierto de Mecano se produjo el 29 de septiembre de 1992 en la Plaza de Toros de Valladolid, de forma casual en esa fecha porque estaba previsto el 13 de ese mes pero se pospuso por un problema en la voz de la cantante.

"Fue especial" y "muy emotivo", ha comentado, por "el cariño y el apoyo de la gente", ya que todavía no había recuperado totalmente la voz para cantar.

Asimismo, ha apuntado que en su etapa en solitario ha cantado muchos temas de Mecano, porque forman parte de su "banda sonora y de la mucha gente", a veces incluso "sin haberlo planeado así" en algunos de sus conciertos.

Las actuaciones en su etapa en solitario, ha añadido, suelen ser "una fiesta llena de emociones".

Torroja encabeza el cartel de la séptima edición del Valladolid Latino, que acogerá el próximo 7 de julio el recinto de la Feria de Valladolid, junto a Cali y El Dandee, Franco de Vita, Georgina, Luis Fonsi, Macaco y Wally López.