Paola Tirados encabeza una carta de repulsa a Tarrés

CANARIAS7

La grancanaria Paola Tirados y 14 compañeras de la selección española de natación sincronizada redactaron una carta que, dada a conocer este lunes por LaSexta, detalla y denuncia los maltratos que presuntamente sufrieron por la recientemente destituida Anna Tarrés. El escrito sale a la luz el día que Ana Montero había sido nombrada como su sucesora con el apoyo de Gemma Mengual.

Tirados ya había, en 2009, presentado un informe con el que consiguió que la sancionaran. En el caso de Tirados, llegó a denunciar el robo de la medalla conseguida en el Preolímpico de Pekín en 2008. «Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla. Es para mi hija, que le hace mucha ilusión», afirma que le dijo.

Las denunciantes detallan maltratos, abusos verbales y constantes vejaciones: ««No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve», señalan que la exseleccionadora le espetó a una niña de 14 años. La tinerfeña Ana Violán retrata una situación violenta: «¿Tengo muchas náuseas, puedo salir del agua a vomitar?», cuando llevaba cinco horas en la piscina. A lo que Tarrés respondió: «Trágatelo, que aún te queda hora y media para terminar y si no, fuera, te vas a tu casa».

Las nadadoras que firman la carta, además de Tirados, son: Laia, Carla Violán, Cristina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Julia Casals, Itziar Aspe, Lara Oyonarte, Ithaisa Robaina y dos anónimas.