Borrar

Pagan hasta 150 euros por un puesto en la cola del registro

El Registro Civil de la capital grancanaria esta «saturado» y su descongestión no tiene una solución fácil, pues ni siquiera habría sitio para un refuerzo. Los registradores ya han remitido unos 1.500 expedientes de Extranjería, y pronto mandarán 3.000 más. Se tramitan 20 casos al día.

Antonio F. de la Gándara

Jueves, 21 de febrero 2013, 00:00

Como avanzó el pasado 9 de febrero este periódico en primicia, los extranjeros que gestionan su nacionalización ante el Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria pernoctan a diario ante las oficinas para lograr un puesto en la cola que les permita presentar su documentación y en algunos casos llegan a pagar entre 50 y 150 euros por un puesto con garantías de llegar a la ventanilla en el mismo día, confirmaron a este periódico fuentes funcionariales.

El secretario judicial del Registro Civil ubicado en un local alquilado en la trasera de la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt entre el teatro Pérez Galdós y la estación de guaguas confirmó que la oficina se encuentra actualmente «saturada» y aventuró que el colapso tiene una solución «difícil»; pues aunque la Dirección General comisionara un refuerzo de funcionarios, en apariencia no habría espacio físico para su ubicación.

Algunos funcionarios del Registro exponían ayer a este periódico que les «parte el alma» ver a ciudadanos extranjeros durmiendo a la intemperie para conseguir un puesto en la cola, o calentándose la cena en un camping gas en medio del intenso frío que se registra cerca de la Avenida Marítima de noche.

Sigues a Antonio F. de la Gándara. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pagan hasta 150 euros por un puesto en la cola del registro

Pagan hasta 150 euros por un puesto en la cola del registro