Fútbol: UD Las Palmas

Ortuño cuenta como fichaje

Las Palmas no descarta que Alfredo Ortuño, que realizará la pretemporada, forme parte del proyecto en ciernes tras su cesión al Zaragoza y el Mallorca la pasada  temporada. El delantero murciano tendría ficha con independencia de la continuidad de  Willian José.

Futbolista en nómina desde la temporada pasada, momento en el que el club se vio obligado a ejecutar su compra al Granada tras consumarse el ascenso a Primera División como requisito tras su cesión, Alfredo Ortuño, que tiene tres años más de contrato con Las Palmas, tendrá la oportunidad de convencer a Quique Setién en la pretemporada y, posiblemente, tendrá hueco en la plantilla la próxima temporada. De hecho el jugador de Yecla (25 años) será uno de los primeros en pasar los reconocimientos médicos el próximo lunes y no se descarta como alternativa en el ataque a Sergio Araujo con independencia de la continuidad de Willian José.

Descartado por Paco Herrera en el regreso a Primera División, fue cedido la pasada temporada al Zaragoza primero y al Mallorca después, sumando 11 tantos entre los dos escudos en Segunda División.  Estos números no han pasado desapercibidos para el cuerpo técnico que lidera el profesional cántabro, que comprobará durante la primera parte de la concentración estival en el sur de la Isla las prestaciones de Ortuño para decidir si finalmente tiene cabida en sus planes.

Al respecto, el secretario técnico del club, Luis Helguera, no descartó ayer en UDRadio que el delantero figure en la plantilla 2016/2017: «Ortuño es un jugador por el que el club apostó y tiene un contrato de larga duración, va a empezar la pretemporada y luego veremos...», aseveró el ejecutivo deportivo.

Por su parte, Quique Setién, en una reciente entrevista en CANARIAS7, tampoco descartó al futbolista en el nuevo proyecto. «Como a otros futbolistas, tengo que conocerlos personalmente durante la pretemporada para saber lo que  nos puede dar», aseveró el entrenador.   

Asdrúbal, sin hueco. Si Alfredo Ortuño dispondrá de otra oportunidad para demostrar su valía para el proyecto en Primera, más difícil lo tiene el delantero grancanario Asdrúbal Padrón. Descartado por Setién y cedido al Leganés en el mercado invernal, parece que el canterano no contará de nuevo para el santanderino y su futuro puede estar de nuevo en Segunda División a préstamo la próxima temporada.

Aún se confía en Willian José. A pesar de la dificultad que entraña retener una temporada más a Willian José por el interés que el brasileño ha despertado en otros clubes tras su gran segunda vuelta de amarillo, en Las Palmas confían en poder contar con el futbolista una temporada más en calidad de cedido. El Betis parecía el club mejor colocado para hacerse con los servicios del 9, pero la operación no se ha cerrado aún a pesar de que en Sevilla daban por hecho el acuerdo con el fondo de inversión que tiene los derechos de Willian. Este conglomerado empresarial exige por el traspaso del futbolista unos 12 millones de euros, cantidad a la que no se acerca el conjunto de Heliópolis, que pretendía una cesión por una o dos temporadas con compra obligada al finalizar el préstamo. Las Palmas, que se guardó en el regreso del ariete a la liga española un 10% de un futuro traspaso, también tiene la prioridad de cesión sobre otros equipos, cláusula a la que se agarran en el club para ser optimistas con su continuidad una temporada más. En el seno de la entidad amarilla aún no dan por descartado a Willian José a pesar de la competencia. El secretario técnico ratificó ayer este optimismo: «Tanto el jugador como sus agentes quieren que venga aquí si no logran una venta importante. Estamos a igual distancia que hace dos meses», aseveró Luis Helguera.