Borrar
Oliver, referencia ofensiva de lujo

Oliver, referencia ofensiva de lujo

Su fichaje con la camiseta amarilla ya es todo un acierto. Albert Oliver no ha tardado nada en acoplarse a la perfección al esquema del Herbalife Gran Canaria. Lideró a la Penya la pasada campaña firmando su mejor temporada en la ACB, y en la Isla sigue la misma línea sobresaliente.

Lunes, 18 de noviembre 2013, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mientras Tomás Bellas hacía el trabajo sucio vaciándose en labores defensivas con Llull y Carroll, Oliver, más liberado, exhibió su muñeca. Sus 20 puntos y 26 de valoración no le sirvieron para tumbar al Madrid, pero sí para señalarle como una auténtica referencia ofensiva de lujo en su estreno con la camiseta claretiana este curso.

Oliver firmó ante los blancos su mejor partido con la elástica amarilla. «Me sentí bien, a gusto. Lástima que no me ha entrado algún que otro triple que he tirado solo, cuando estábamos a cuatro. Lo peor es que no ha valido para ganar. Al final estamos aquí para eso y ha sido una lástima, pero creo que el equipo ha hecho un buen esfuerzo», afirma el base en declaraciones para la web oficial del club.

El rendimiento del catalán, de momento, en la Isla es notable. Con 81 puntos en los seis partidos que van de temporada (13.5 de media, con 27 de 28 intentos anotados desde la línea de tiros libres), el de Terrassa es el segundo base más anotador de toda la Liga (lo es también del Granca, detrás de Nacho Martín, que anota 15.3 por encuentro). Curiosamente, su excepcional balance ofensivo solo lo supera el base del Cajasol Tomas Satoransky, con el que se verá las caras este fin de semana. El checo solo ha anotado dos puntos más (83), aunque sí valora mejor que el catalán (18 de media, por los 14 del jugador amarillo).

Oliver espera un partido duro ante la escuadra sevillana, que viene de ganar en un feudo tan complicado como el del CAI Zaragoza (66-74): «Vamos a afrontarlo como el partido del Real Madrid seguro. Trabajaremos durante la semana para prepararnos, para mejorar cosas nuestras: dentro de la pista, en cinco contra cinco, defensivamente y ofensivamente también. Sabemos que vienen de ganar al CAI fuera y llevan ya tres victorias. Además, los equipos de Aíto no suelen empezar bien pero durante la temporada van para arriba. Sabemos que será un partido difícil, seguro», analiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios