Oficial: Boateng ficha y llega hoy
Kevin-Prince Boateng ya es jugador de la UD Las Palmas en lo que constituye un fichaje de impacto mundial. Centrocampista alemán internacional con Ghana y con experiencia en la Bundesliga, Premier y Serie A, su incorporación añade purpurina al proyecto en ciernes.
Como estaba previsto, agosto arranca con noticia de calado en la UD. Ni más ni menos que la llegada de un futbolista procedente del Milán y con una dilatada carrera a sus espaldas. Es la bomba que tenía activada desde hace más de un mes Miguel Ángel Ramírez y que anoche, tras una jornada trepidante y llena de tensión, culminó de la mejor manera con el anuncio oficial de la llegada de Kevin-Prince Boateng. Fue a través de una videoconferencia, ya casi de madrugada, cuando el presidente del club obtuvo la confirmación definitiva de que, efectivamente, el jugador aceptaba el desafío. Porque antes se dieron momentos de incertidumbre, con rumores que alejaban a Boateng de la UD por asuntos personales (supuestas reticencias de su mujer, la modelo Melissa Satta a que abandonara Italia tras su reciente matrimonio, algo que la propia Satta desmintió en su cuenta de Instagram) e, incluso, la irrupción de otros clubes dispuestos a romper el pacto de caballeros entre las partes ofertando cantidades mayores. Celta, Málaga y Valencia sin ir más lejos, se apuntaron a la puja con propuestas mareantes. Pero nada movió la voluntad de Boateng y, tampoco, la seriedad de Federico Pastorello y Edoardo Crnjac, los agentes que tejieron esta operación con Ramírez y que mantuvieron contra viento y marea la palabra dada el pasado viernes. Firma por una temporada y se le espera hoy mismo en Gran Canaria. «Es con toda seguridad el jugador extranjero más importante que ha fichado en el club en las últimas décadas», expresó el comunicado oficial de la UD que acompañó la enumeración de sus méritos profesionales. «Refuerzo de lujo y la incorporación de mayor prestigio de los últimos años en el equipo amarillo», añadió la nota corporativa.
Según los planes previstos, Boateng se desplazará desde Cerdeña y en vuelo privado a la isla, llegando en torno a las 13.00 horas. Luego pasará los reconocimientos médicos en las instalaciones del Perpetuo Socorro y luego se enfundará la camiseta amarilla.
Viene «con hambre de gloria», tal y como le han dicho Pastorello y Crnjar a la UD, y dispuesto a enterrar su aura polémica y rescatar la más competitiva.